Alex Caniggia se consagró como el ganador del certamen del Hotel de los Famosos. La competencia que duró cuatro meses llegó a su fin y el Emperador se llevó los 10 millones de pesos como premio. El programa se emitió en horario especial por el comienzo de Canta Conmigo Ahora, la nueva apuesta de eltrece al mando de Marcelo Tinelli.
La final la disputó contra el locutor Martín Salwe. Si bien ambos famosos están desde el comienzo del programa, a diferencia de quienes entraron en reemplazo de otros participantes, Alex Caniggia jugó por primera vez el desafío de la H. Sin embargo, el mediático lo hizo con una lesión en el pie que lo tenía enojado por la instancia en la que le sucedió.
Antes de la instancia final, el hijo del exfutbolista le dedicó unas palabras a sus compañeros que estuvieron presentes en el último día de competencia: “Tuve paciencia, amor y nostalgia. Fueron muchos días y meses. Me encantó pasar esta experiencia con ustedes. Todo lo mejor gente”. Charlotte Caniggia también se hizo presente entre los invitados para presenciar la gran final.
Martín Salwe también les dedicó palabras de agradecimiento a sus pares y aprovechó para hablarle a su padre, quien estuvo sentado observando el desafío final. “Gracias por todo, intento siempre manejarme por la vida con todo lo que me dejaste, que es una caja gigante de respeto y amor. Siempre dije que mi miedo es no hacer la mitad de lo que hiciste conmigo y la familia. Perdón si te falle”, dijo emocionado el locutor.
Aunque esta noche se vio el último enfrentamiento entre los finalistas, ya la semana pasada se habían transmitido los dos primeros duelos. Alex Caniggia resultó ser el ganador luego de lograr el mejor tiempo. El mediático sacó dos minutos de diferencia.
En el desafío final estuvieron presentes todos los integrantes del staff: Gabriel Oliveri, gerente del hotel, Christian Petersen, jefe de cocina, Juan Miceli, encargado de la jardinería y el coach emocional José María Muscari.
Además, estuvieron todos los participantes que se quedaron en el camino excepto Emily Lucius, quien en el momento en el que grabaron la final estaba recluida en su casa debido a la mala repercusión que tuvo su paso por el hotel.