El nuevo monarca inglés va a desprenderse de cerca de un tercio de los 37 caballos de carreras que ha heredado de la reina subastándolos en Tattersalls, una de las casas de subastas equinas más importantes del mundo.
Carlos III venderá los caballos de Isabel II
Lunes 17.10.2022
/
Última actualización 18:45
Dos días antes de morir, la reina Isabel II vivió una de sus últimas alegrías gracias a la victoria de Love Affair en las carreras de Goodwood. Ahora, el rey Carlos III planea vender ese y otros once de los caballos de carreras más preciados de su madre. Según adelante este fin de semana el Daily Mail, el nuevo monarca va a desprenderse de cerca de un tercio de los 37 caballos de carreras que ha heredado de Isabel II subastándolos en Tattersalls, una de las casas de subastas equinas más importantes del mundo.
Entre la docena de caballos que Carlos III venderá este mes figuraría también Just Fine, el campeón que a principios de este mes hizo historia como el primero en dar una victoria en una competición hípica al nuevo monarca.
Según fuentes de los establos reales, la idea de Carlos III es seguir disminuyendo su número de caballos a lo largo de los tres próximos años hasta cesar la cría de estos animales a escala comercial. “La cuadra real podría ser un museo en tres años”, recoge Daily Mail.
Fuentes de la casa real han confirmado al periódico ese deseo del rey Carlos III de reducir el número de caballos de la familia real, aunque al mismo tiempo aseguran que en su reinado la conexión entre la familia real y el mundo de las carreras continuará. “El deseo es continuar con las tradiciones y conexiones con el Royal Ascot, pero no a la misma escala que la reina Isabel II”.
La antigua soberana británica tenía devoción por los caballos de carreras y a lo largo de su vida dedicó mucho de su tiempo libre a la cría y competición. Por el contrario, el rey Carlos III no es tan entusiasta con este hobby y hace unas semanas el Daily Mail ya aseguró que quiere liberar a las arcas familiares del elevando gasto que supone la antigua pasión de su madre, si bien este coste se veía a menudo compensado por los jugosos premios obtenidos.
Según publicaba esta semana el diario The Sun, el monarca estaría también a punto de eliminar el puesto de John Warren, manager de carreras y amigo personal de Isabel II, con quien precisamente ésta estuvo celebrando su última victoria en las carreras el pasado septiembre.