El primer trámite de adopción por parte de un matrimonio igualitario comenzó a sustanciarse en los Tribunales de esta ciudad y la pareja integrada por dos hombres jóvenes aguarda la determinación de la Justicia de Familia para que les conceda en principio la guarda provisoria, se informó oficialmente.
El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays Bisexuales y Trans, Esteban Paulón, dijo hoy que "son varias las parejas que se inscribieron en el Registro Único de Adoptantes desde que se aprobó la ley de matrimonio igualitario en julio del 2010".
Luego, consideró que "es noticia muy saludable porque habla de una voluntad de ejercer un derecho que la ley consagra sin ningún tipo de discriminación desde la sanción de la ley en 2010. Las parejas se tienen que animar a usar más".
"Hay algunos miedos en relación a qué va a pasar con la adopción. Es un proceso difícil para todas las parejas, no sólo para las igualitarias. La adopción es un acto solidario de amor muy bueno y está muy bien que nuestras parejas puedan acceder a este tipo de derecho", puntualizó el dirigente.
Por último, Paulón señaló por radio LT8 de Rosario que "nosotros hemos recibido muchas consultadas. Debe haber unas diez parejas que iniciaron trámites para adoptar. Llegar al momento de adopción es bastante complejo porque el trámite en sí tiene una dificultad para todas las parejas". (DyN)