Contenido realizado para Torre Puerto
El proyecto transformará la zona con negocios, servicios y entretenimiento, además de fomentar el desarrollo regional.
Contenido realizado para Torre Puerto
Este jueves, en conmemoración del día de la fundación jurídica de Santo Tomé, se llevó a cabo el descubrimiento de la piedra fundacional de Country Plaza, un innovador desarrollo comercial de Torre Puerto S.A. ubicado a solo 10 minutos del centro de Santa Fe.
El acto, que marcó el inicio de la obra, contó con la presencia de Gisela Scaglia, vicegobernadora de la provincia; Miguel Weiss Ackerley, intendente de Santo Tomé; y María José Correa, directora de Torre Puerto S.A. Este proyecto tiene como objetivo transformar la zona al combinar negocios, servicios y entretenimiento en una ubicación estratégica que asegura alta visibilidad y un flujo constante de público.
"Estamos desembarcando en un terreno de 35.000 metros cuadrados. Country Plaza es un emprendimiento que viene a cambiar la vida de toda la zona y de los santotomesinos, así como de localidades cercanas como Sauce Viejo y Desvío Arijón", explicó a la prensa María José Correa.
En este sentido, sostuvo que la ubicación estratégica del proyecto es clave para su éxito: "Estamos sobre la vera de la autopista, donde pasan más de 2 millones de vehículos por día. La geolocalización del terreno es crucial". Asimismo, Correa destacó la creación de empleo. "Cada máquina en la construcción representa una familia, lo que subraya la generación de puestos de trabajo constantes", indicó.
Por su parte, Weiss Ackerley, subrayó el significado del evento para la ciudad: "152 años después de que se reconociera la Personería de Santo Tomé, estamos de la mano con el desarrollo de Country Plaza. Este proyecto generará trabajo y un futuro prometedor para nuestra ciudad".
A su turno, Gisela Scaglia enfatizó la relevancia de la inversión privada. "Es crucial que haya proyectos concretos como Country Plaza. Creemos en el crecimiento de la provincia y en la colaboración entre el sector privado y el público para crear empleo e incrementar la infraestructura", aseguró, agregando que el desarrollo "solo es posible si generamos puestos de trabajo desde el sector privado y el sector público acompaña con la infraestructura necesaria".
"Country Plaza será un lugar que combinará entretenimiento, gastronomía, servicios y compras, además de contar con una estación de servicio, un supermercado, un gimnasio y oficinas. Todo está diseñado para ofrecer una experiencia completa", detalló Jimena Cuello, gerente general de Torre Puerto S.A.
En tanto, la ingeniera Débora Orué, directora del proyecto, proporcionó detalles técnicos sobre la construcción. "La obra tiene un plazo de 18 meses y empleará a aproximadamente 200 personas. Utilizaremos materiales nobles como hormigón armado y vidrio laminado para asegurar la durabilidad y resistencia de la estructura."
Finalmente, Orué también destacó las innovaciones en el diseño: "El frente del edificio será de vidrio con un sistema integral de perfilería de aluminio y doble vidrio laminado. La estructura metálica será fabricada en su mayoría en taller, lo que ayudará a acortar los plazos de construcción", cerró.
Así, Country Plaza promete impulsar el desarrollo de la región, ofreciendo nuevas oportunidades y experiencias tanto para residentes como para visitantes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.