Un insólito hecho ocurrió en una playa de Tailandia, en la provincia de Songkhla, cuando un hombre se encontraba caminando buscando desechos reciclables y encontró este miércoles vómito de ballena solidificado, uno de los objetos más valorados del mundo.
El pedazo de vómito de ballena (o ambar gris) fue descubierto por Surachet Chanchu, quien se llevó el bulto de 17 kilos a su casa y, tras algunas pruebas descubrió el valor del hallazgo.
El ambar gris es uno de los productos naturales más valorados en el mundo, ya que su aroma se utiliza para hacer los perfumes más exclusivos que existen.
Según los expertos, los fragmentos de ámbar gris pueden llegar a estar flotando en el mar hasta más de 100 años después de su formación en el conducto biliar de los intestinos de las ballenas. El líquido del vómito se solidifica en el océano y suele madurar durante años. Las ballenas forman este producto cuando ingieren algún elemento sólido extraño, que su cuerpo no puede digerir correctamente, como huesos de animales.
Un kilo de este producto puede ser valorado por por 40.000 dólares y los 17 kilos que encontró el tailandés tienen un valor cercano a los 700.000 dólares.
