El grupo surcoreano de K-pop confirmó que realizará un alto en su carrera para que sus integrantes puedan cumplir con el servicio militar.
En el país asiático los varones deben cumplir con el servicio que dura un mínimo de 18 meses, por esta razón, el gobierno quiere que la banda complete sus obligaciones para garantizar la imparcialidad de esta ley.
El grupo surcoreano de K-pop confirmó que realizará un alto en su carrera para que sus integrantes puedan cumplir con el servicio militar.
En Corea del Sur, todos los hombres sanos deben servir al ejército antes de cumplir los 28 años. En 2020 el parlamento del país había aprobado un proyecto de ley que permite a las estrellas del pop, a saber, aquellas que “sobresalen en la cultura y el arte populares”, a aplazar su servicio hasta los 30 años.
Por su parte, la compañía Bighit Music, emitió un comunicado en el que anunció que la banda volvería a escena dentro de dos o tres años. “Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 después de su compromiso de servicio militar”, afirmó.
Además, señaló que “es el momento perfecto” para cumplir con el requerimiento y que los siete lo “consideran un honor”. Después de anunciar hace unos meses una posible separación y el inicio de una etapa en la que sus miembros iban a estar más enfocados en proyectos individuales.
La cuestión sobre si los miembros de BTS debían servir en el ejército había abierto un encendido debate en Corea del Sur, ya que Jin (el mayor de sus miembros) enfrentaba un posible reclutamiento a principios de 2023.
Según la ley surcoreana, los hombres con buen estado de salud deben completar entre 18 y 21 meses de servicio militar, aunque se han concedido exenciones a deportistas y artistas que sobresalen en competiciones internacionales asociadas al prestigio nacional.
La popular banda integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, cuenta con nueve años de trayectoria, rompió varios récords y ganó importantes premios nacionales e internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes y es el primer grupo asiático que logró convertirse en un fenómeno musical a nivel global.
Como el proceso interrumpe las carreras profesionales o estudios de los varones jóvenes en Corea del Sur, eludir las responsabilidades militares o la creación de excepciones es una cuestión muy sensible.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.