Contenido realizado por Pilay
Contenido realizado por Pilay
Durante la tarde del lunes 5, el señor Miguel Weiss Ackerley, intendente de Santo Tomé, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de su gabinete, el ingeniero Hernán Palmich, se reunieron con el equipo de Pilay para recorrer Santomás y conversar sobre el futuro de la zona norte de la ciudad.
El encuentro tuvo como objeto presentar los avances de obra de Santomás Pueblo Verde, el proyecto más grande de Pilay en sus 40 años de trayectoria. Estuvieron presentes Luis Raúl Trento, director de la empresa, junto a la gerente de sucursal de Santa Fe y Paraná María del Valle Donino, el arquitecto Eduardo Navarro, el ingeniero Cristian Martínez y el intendente de Santomás, Martín Bonfanti.
Durante el intercambio surgieron temas centrales para el desarrollo del ejido norte santotomesino; entre ellos, transporte y redes de servicios públicos, accesibilidad y conectividad hacia y desde el microcentro de la ciudad, la previsión del crecimiento de la densidad poblacional de la zona, junto al impulso de desarrollos educativos, deportivos, recreativos y comerciales.
Desde el directorio de Pilay se destacó el proyecto que apunta a inaugurar un colegio dentro del predio de Santomás, así como también se mostraron los espacios recreativos destinados a deportes y se describió cómo será el área comercial a cielo abierto que lindará con la Autopista Rosario-Santa Fe.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo Municipal de Santo Tomé destacó: “Santomás es un desarrollo de última generación, con visión de futuro. Ver que estos proyectos se generan en Santo Tomé nos llena de satisfacción. Nuestra propuesta es la de trabajar mancomunadamente; la de poner nuestros equipos de gestión de gobierno a disposición para que Santomás pueda desarrollarse sin obstáculos y lo que allí se planifica suceda lo más rápidamente posible”. Y agregó: “Esperamos seguir viendo el progreso de esta gran urbanización que, junto a los demás barrios de la zona, van dando vida y color al norte de la jurisdicción”.
Por su parte, el director de Pilay presente en el encuentro señaló que Santomás propone un nuevo concepto para la región, distinguiéndose de los barrios privados. Se concibe como una urbanización planificada en la que sus habitantes tengan cerca todos los servicios que necesitan para satisfacer las demandas de la ciudadanía moderna. Esto impulsará un crecimiento del tejido urbano con calidad de servicios y de infraestructura, así como también de políticas culturales y sociales que ayudarán a dar vida a la zona.
Al cierre de la reunión se realizó una recorrida vehicular por el complejo. Los funcionarios pudieron apreciar la calidad espacial, constructiva y tecnológica de este pueblo que crece basado en valores ecológicos y sustentables. Será una urbanización de tres barrios, desarrollada en 150 hectáreas, distinguida por su preservación de la fauna y flora autóctonas, el pavimentado innovador de sus calles y cunetas, el tendido de las redes de servicios completamente subterráneos, su seguridad electrónica y la inversión en infraestructura que mejorará la calidad de vida de toda la zona intercountries.
Santomás será fundamental para el crecimiento urbano de la zona
Durante la reunión se hizo un análisis del presente y del futuro del crecimiento natural del área residencial del norte de Santo Tomé. En ese contexto, Santomás Pueblo Verde tendrá un papel protagónico. Actualmente, Pilay desarrolla el primer condominio de la etapa inicial de esta gran urbanización. Condominios Colibrí es un proyecto habitacional de más de 260 departamentos, de uno y dos dormitorios, que estará listo para comenzar a vivir en 2025. Será el primero de los cuatro que la empresa construirá dentro del barrio Cielo.
En esta proyección Pilay lanzó Housing, un concepto novedoso para Santa Fe que comenzó a comercializarse en mayo. Se trata de una zona exclusiva de casas tipo dúplex, con notoria calidad constructiva, las cuales se entregarán listas para habitar. Cuenta, además, con un salón de usos múltiples con asadores, espacios verdes y piscina.
Otros desarrolladores locales también proyectan sus condominios y housings en los barrios Cielo y Bosque de Santomás. A su vez, en septiembre comenzarán las obras de los primeros propietarios de lotes.
Para concluir, el encuentro dejó abiertos los canales de diálogo para que, de un modo sinérgico, el Estado y las instituciones de capital privado puedan encontrarse a fin de seguir haciendo crecer el ejido urbano con infraestructura y servicios de primer nivel.