Carlos Pascual, más conocido como "Tula", el reconocido hincha de la Selección argentina y militante del peronismo, fue internado de urgencia y se encuentra en estado delicado.
Histórico bombista del peronismo fue premiado el año pasado en nombre del público argentino con el premio "The Best" de la FIFA a la "Mejor Hinchada" del mundo.
Carlos Pascual, más conocido como "Tula", el reconocido hincha de la Selección argentina y militante del peronismo, fue internado de urgencia y se encuentra en estado delicado.
El santafesino de 83 años (nació en el barrio de Arroyito de Rosario el 11 de setiembre de 1940), debió ser operado en el Sanatorio La Trinidad, de Buenos Aires, y permanece allí en coma inducido, según trascendió.
Hincha de Rosario Central, donde empezó a tocar el bombo que lo identificó toda la vida, Tula asistió a todos los mundiales desde 1974 y vio la a la Selección argentina salir campeona del mundo en 1978, 1986 y 2022.
El año pasado recibió, en nombre del público argentino, el premio "The Best" de la FIFA a la "Mejor afición". En silla de ruedas dijo entonces: "Fui el primer bombo en la historia del mundo en 1974. El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo. El segundo fue Manolo, que murió hace poco pobrecito. Manolo el de España, era famoso".
En esa ceremonia también fueron premiados Lionel Messi como mejor jugador, Emiliano Martínez como mejor arquero y Lionel Scaloni como mejor técnico del mundo.
Histórico militante del peronismo, en 1971 viajó a España para regalarle un bombo a Juan Domingo Perón que vivía exiliado allí desde hacía más de una década. Como retribución, el tres veces presidente de Argentina le obsequió otro bombo que es el instrumento que uso hasta hoy para alentar a la Selección, donde tiene calcominias y fileteado el escudo peronista, una foto de Perón, otra de Evita más los logos de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas. También una foto de Diego Maradona.
También fue el bombista oficial de Carlos Saul Menem y siempre estuvo cerca de Eduardo Duhalde, además de participar en cuanto acto peronista hubiera hasta entrada la década del 2000.