Tras su cierre definitivo el lunes 31 de mayo, ya no es posible comprar online a través de la página web de Falabella en la Argentina, la empresa de origen chileno que inició el año pasado un proceso de cierre de todos sus locales en el país. En ese marco, la firma remata más de 10.000 productos antes de dejar el país.
La subasta estará a cargo de Adrián Mercado y se llavará a cabo el 10 de junio a las 13 horas. Y habrá una segunda por cuenta de De la Fuente Subastas, cuyo inicio será el 15 de junio, a las 11 horas.
Tenés que leerTras una ola de estafas, Banco Nación suspendió el comercio electrónico en Mendoza El primer evento cuenta con 220 lotes que incluyen estanterías metálicas, grupos electrógenos y mobiliario, entre otros ítems. Para el registro en necesario ingresar a la web de Mercado y llenar un registro a través de un formulario online sin costo. No obstante, se requiere la acreditación de un seguro de participación con los siguientes valores: garantía de $ 10.000 para ofertar hasta $ 200.000; de $ 20.000 hasta $ 500.000; de $ 30.000 hasta $ 800.000; de $ 50.000 hasta $ 1,5 millones; de $ 100.000 hasta $ 2,5 millones; de $ 200.000 hasta $ 7 millones; y $ 500.000 para más de $ 7 millones.
Se puede realizar mediante eCheq, depósito y transferencia, y se debe enviar el comprobante junto con las condiciones de subasta firmadas. El costo a abonar depende del valor de oferta total adjudicado en subasta, más Comisión (10%) + asa de administración. En tanto, para retirar los lotes adquiridos se debe coordinar con el vendedor una vez acreditados todos los pagos.
La segunda subasta, a cargo de De la Fuente Subastas, incluye los artículos que pertenecen a la sucursal que Falabella operaba en Rosario. El remate, que cuenta con 64 lotes, será online y para participar hay que inscribirse a través de la web de la subastadora Los productos tendrán que estar pagos en el plazo de las 72 horas siguientes al remate. Entre lo que se remata figuran mobiliarios de oficina y productos tecnológicos. Pero también, y ahí es donde puede interesarle más a los particulares: computadoras, televisores, aires acondicionados, muebles y estanterías, y exhibidores.