Mientras continuaba la intensa búsqueda del soldado caído al río Paraná, se supo que la autoridad máxima del Ejército Argentino se encontraba de viaje hacia el lugar de los hechos.
El General Presti fue notificado de la situación y de inmediato emprendió viaje hacia el lugar del hecho.
Mientras continuaba la intensa búsqueda del soldado caído al río Paraná, se supo que la autoridad máxima del Ejército Argentino se encontraba de viaje hacia el lugar de los hechos.
Según pudo saber El Litoral, el General de División Carlos Presti decidió iniciar su traslado apenas fue informado de la trágica situación y durante la madrugada de este jueves ya estaba en viaje desde Buenos Aires hacia la zona de los hechos.
Como adelantó este medio, en la noche del miércoles, una práctica del Ejército en la zona del atracadero de la balsa sobre el río Paraná, en el kilómetro 14 de la ruta 168, derivó en una tragedia. Dos soldados cayeron al agua; uno fue rescatado, mientras que el otro permanece desaparecido.
El hecho motivó un operativo inmediato del que tomaron parte agentes de la Prefectura Naval (de Santa Fe y Paraná), Bomberos Zapadores y Buzos Tácticos de la Unidad Regional I, quienes trabajan a contrarreloj en la zona del incidente.
Bajo el nombre Ejercicio Soberanía, personal militar realizan distintas actividades con vehículos militares en la región, comprendiendo entre otras localidades como San Lorenzo, Santa Fe y Paraná.
Por ejemplo, en las últimas horas se produjo un movimiento de tanques en camiones plancha a través del túnel subfluvial, algo inaudito para estos días.
“En resumen, más de 400 efectivos y 70 equipos de Ingenieros (entre vehículos, equipos viales y embarcaciones) de la Agrupación de Ingenieros 601 están desplegados en los tres sectores de instrucción, brindando apoyo a la movilidad de los elementos de combate del Comando de Adiestramiento y Alistamiento”, publicó el Ministerio de Defensa en un reciente comunicado.
Según trascendió, ahora, todos los esfuerzos se centran en la búsqueda del efectivo que se encuentra desaparecido en el río Paraná.