El próximo martes 19 de noviembre, de 18:00 a 20:30 h, se llevará a cabo un evento en el Consejo de Ciencias Económicas, donde se abordarán los factores económicos y de mercado que influirán en el futuro de la industria de la construcción.
El evento, abierto al público, buscará identificar los sectores estratégicos para el crecimiento y desarrollo del sector en un entorno económico cambiante.
El próximo martes 19 de noviembre, de 18:00 a 20:30 h, se llevará a cabo un evento en el Consejo de Ciencias Económicas, donde se abordarán los factores económicos y de mercado que influirán en el futuro de la industria de la construcción.
En un contexto económico tan dinámico, entender estos factores es esencial para tomar decisiones informadas y efectivas. Por este motivo, el encuentro se centrará en cómo estas variables impactan las oportunidades de expansión e innovación, y cómo pueden ser aprovechados para promover el desarrollo sostenible y la adaptabilidad del sector. También se identificarán los sectores estratégicos clave para el crecimiento de la industria en un entorno cambiante.
En este sentido, Mariana Marsengo, representante de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe (ADER), precisó que el panel “contará con la presencia del economista Alberto Rubio, una representante del Ministerio de Obras Públicas, y Juan Carlos Vicencini, empresario local y representante de Sinter”.
Además, destacó la relevancia de la participación del público. “Desde la agencia apoyamos este tipo de actividades, que son fundamentales para el desarrollo de la economía local y regional”, sostuvo.
A su turno, Octavio Benuzzi, presidente de la Delegación Ciudad de Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), remarcó la relevancia de la industria dentro de la economía nacional: “La construcción está en el medio de la cadena productiva, concentra y representa los movimientos económicos de la Argentina”, aseguró, destacand la importancia de integrar distintos actores en este tipo de espacios.
De esta manera, el evento contará con la participación de “un economista, un referente de la industria local y la opinión del Estado, ya que es esencial tener estas instancias de diálogo”.
Benuzzi mencionó que la región metropolitana atraviesa un momento clave para su desarrollo. “La densidad demográfica tiene que ser evaluada, hay puntos en los que no es hacinamiento, pero la densidad debe apoyar la economía urbana y el desarrollo social”, indicó.
En esta línea, destacó la necesidad de equilibrar el crecimiento urbano en diferentes áreas de la ciudad: “Tenemos que equilibrar una ciudad que se le presta atención a un sector este y un sector oeste, que estaba abandonado”.
En cuanto al futuro de la ciudad, Benuzzi destacó la posibilidad de que la ciudad se convierta en un punto clave para las inversiones: “Santa Fe tiene mucha potencialidad para ser un faro regional”, cerró.
Inscripciones