+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Incendios forestales

El fuego se expande sin control en Jujuy y pone en riesgo una reserva

El Sistema Nacional de Manejo del Fuego informó que se registran focos activos en Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

El fuego se expande sin control en Jujuy y pone en riesgo una reservaEl fuego se expande sin control en Jujuy y pone en riesgo una reserva

Domingo 20.11.2022
 23:21

Las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy registraban focos activos de incendios forestales, informó el reporte diario del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El fuego se expandía sin control en la zona de Piromaníaco y Pablo Blanco del departamento jujeño de Ledesma y Valle Grande (Monte Carmelo).

El incendio forestal lleva incendiadas más de 1.100 hectáreas entre Salta y Jujuy y pone en riesgo la reserva de El Pantanoso que colinda con el Parque Nacional Calilegua, informó el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy.

El foco ígneo se originó el 10 de octubre en Colonia Santa Rosa (Salta) y desde el Gobierno de Jujuy se solicitó al Ministerio de Seguridad de Salta que agudizará los esfuerzos para evitar su ingreso al territorio jujeño.

Mirá también

Mirá también

Dos provincias del norte de Argentina registran focos de incendios forestales

Otros incendios

También está siendo afectada por el fuego el área de Reartes del departamento tucumano de Trancas, y en los departamentos catamarqueños de Capayán (Hotel La Aguada), Capital (Km 12 y 13 y Gruta Jumeal) y Ambato (Potrerillos).

En Salta, los focos activos se localizaban en los departamentos de Orán (Colonia Santa Rosa, Orán 1 El Oculto; Orán 2, Aguas Blancas 1, 2, 3, Senda Hachada), Iruya (Isla de Caña 1 y 2) y San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1, 2, Aguaray 1, 2, Mosconi 1, 2, 3, Cornejo Poscoy, Embarcación, Ballivian, Ballivian 2, Río Seco).

En tanto, fueron controladas las llamas en el departamento puntano de Palpalá (Puerta de Sala); en los departamentos cordobeses de Punilla (Quebrada de la Luna y Camino de los Artesanos), el Parque Nacional Quebrada del Condorito y Pocho (la Ciénaga y Salsacate Río Hondo); y en los departamentos entrerrianos de Victoria (Capitán) Diamante (Lionel) Gualeguay (Charly 2) Uruguay (San Pedro).

Además, fueron contenidos los focos que afectan el departamento jujueño de Ledesma (Duquesa) y en San Jerónimo (El Pelado), provincia de Santa Fe.

Por último, fueron extinguidas las llamas en Ledesma (Bracamonte, Tres Mosqueteros, El Naranjo y Noni), Jujuy, en San Martín (Paraje Los Molles - Escuela La Totora), San Luis, Lihuel Calel (Grilli), La Pampa, y en Posadas - Parada Leis (Luis Arapchuk), Misiones

#TEMAS:
Jujuy
Quema de pastizales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar