Este viernes, Kate Middleton comunicó a través de las plataformas oficiales de la Casa Real británica que padece cáncer.
La marquesa de Cholmondeley se mantiene alejada de los medios desde que desmintió los rumores que la vinculaban con el príncipe.
Este viernes, Kate Middleton comunicó a través de las plataformas oficiales de la Casa Real británica que padece cáncer.
Tras el revuelo de las últimas horas, la atención comenzó a desviarse hacia la figura de Rose Hanbury, la examiga de la princesa, señalada desde 2019 como la tercera en discordia entre Kate y el príncipe William.
Aunque varias instituciones estatales y familias de la nobleza británica emitieron sus respectivos comunicados para solidarizarse con la futura reina y su familia, desde la casa de Houghton Hall no hubo pronunciamientos hasta ahora.
Todo parece indicar que la aristócrata eligió prudentemente llamarse a silencio para no provocar la ira de la población en un momento tan crucial.
Hanbury está casada con David Rocksavage, el 7º Marqués de Cholmondeley. Su título completo es Rose Hanbury, Marchioness of Cholmondeley. Nació el 15 de marzo de 1984 en Norfolk. La familia Cholmondeley es una antigua familia aristocrática británica con una larga historia en el país. La pareja tiene hijos y residen en la finca de Houghton Hall en Norfolk, una propiedad histórica y de gran importancia cultural en el Reino Unido.
Desde hace varios años, la noble optó por mantener un perfil muy bajo a causa de su distanciamiento con los príncipes de Gales. Su decisión se mantiene firme, especialmente después de la desaparición de Kate de la vida pública desde enero, por causa de una cirugía abdominal.
Varios rumores aseguraron que los príncipes de Gales atravesaban una crisis, con Hanbury como la presunta causante.
El 14 de febrero de 2023, los tabloides británicos que publicaron piezas sobre lady Rose Hanbury los hicieron desaparecer como por arte de magia. Hablaban de un posible romance entre el príncipe Guillermo y Hanbury, a raíz de una foto borrosa en la que se veía a una pareja, supuestamente los amantes, cenando.
No era la primera vez que el nombre de la marquesa de Cholmondeley salía a relucir. En 2019 se señaló a Rose como supuesta amante del futuro rey, justo cuando Kate Middleton estaba embarazada de su tercer hijo, Luis. De nuevo se blandió una foto como prueba, en la que se veía a Guillermo an actitud cómplice con la marquesa, en una fiesta privada.
Esta incómoda situación motivó una jugada impensada por parte de la Marquesa: a través del medio británico Business Insider, su equipo legal se pronunció con un escueto mensaje “Los rumores son completamente falsos”.
Se cree que a pesar de las buenas relaciones entre el marquesado de Cholmondeley y la Corona, los abogados desaconsejaron a Rose cualquier gesto de acercamiento, al menos hasta que baje la efervescencia de la preocupante noticia.
En las últimas horas, el portal inglés Daily Mail informó que el príncipe William se retiró de un servicio conmemorativo para su padrino, el rey Constantino de Grecia, debido a que a su esposa Kate le diagnosticaron cáncer.
La ausencia del príncipe de Gales en el evento de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor el 27 de febrero causó sorpresa, pero la revelación de esta noche sobre la salud de la princesa aclaró por qué se mantuvo alejado.
Middleton se encuentra ahora en lo que se ha descrito como un “camino de recuperación” después de iniciar un tratamiento de quimioterapia a finales del mes pasado. Es por esta razón que el hijo de Charles III y Lady Di se retiró de manera abrupta del homenaje al difunto rey Constantino de Grecia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.