Tras las noticias de que Kate Middleton ha sido vista de paseo con su familia en los últimos días, las especulaciones giran en torno a cuándo volverá la princesa a los compromisos oficiales.
"Ha sido un gran alivio que tolere la medicación y que esté mucho mejor", dijeron fuentes cercanas a la princesa de Gales.
Tras las noticias de que Kate Middleton ha sido vista de paseo con su familia en los últimos días, las especulaciones giran en torno a cuándo volverá la princesa a los compromisos oficiales.
Las informaciones que aseguran que es poco probable que regrese al trabajo hasta el próximo año son inexactas, aseguran las fuentes y aunque Daily Mail ha publicado que Kate podría estar de vuelta el próximo otoño, no hay prevista ninguna fecha oficial para su regreso.
Vanity Fair ha podido saber que Kate Middleton no tiene ninguna prisa por volver al trabajo, ya que está totalmente centrada en su recuperación. Según una fuente bien informada, "no hay un calendario y, desde luego, no hay prisa. Será cuando Catherine se sienta preparada y cuando su equipo médico le dé luz verde. Pero volverá a trabajar al 100%, de eso no hay duda".
Aunque ha suspendido todas sus obligaciones laborales, Kate ha estado al tanto del histórico informe publicado la semana pasada por el Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia y su grupo de trabajo empresarial, y un ayudante reveló previamente que había leído el informe y había sido informada al respecto.
Sin embargo, un portavoz del palacio de Kensington subrayó que la noticia no debía interpretarse como un ejemplo de su vuelta al trabajo.
Un alto asesor real declaró a los medios: “La princesa de Gales fue la impulsora del grupo de trabajo empresarial. Se la ha mantenido informada desde su creación, y ha leído el informe y ha sido informada al respecto”.
“Es un compromiso claro que ha asumido: a lo largo de toda su vida de servicio público, este es uno de los temas que centran su atención. Y seguirá siéndolo cuando vuelva al trabajo”. "Pero hemos dejado muy claro que ahora necesita espacio y privacidad para recuperarse. Volverá al trabajo cuando los médicos le den luz verde".
La princesa no ha participado en ningún acto público oficial desde el día de Navidad. Se cree que su larga ausencia fuera de los focos fue una de las razones por las que quiso dar la noticia de su cáncer a través de un mensaje de vídeo. Según algunas informaciones, Kate quería que la gente viera que se encontraba bien.
Fuentes cercanas a la princesa dieron a la prensa que la royal, que está recibiendo quimioterapia preventiva, ha "dado un giro" con su tratamiento en las últimas semanas y se siente mucho mejor.
"Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor", dijo un amigo de la familia. "Por supuesto, ha sido una época muy difícil y preocupante. Todo el mundo se ha volcado con ella: Guillermo, sus padres, su hermana y su hermano".
Mientras Kate se recupera en casa, el príncipe Guillermo ha tenido varios compromisos oficiales, pero también ha mantenido entretenidos a los tres hijos de la pareja, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. El fin de semana, Guillermo y George asistieron a la final de la FA Cup en el estadio de Wembley.
Esta semana los niños están de vacaciones, y se cree que la familia está en su retiro campestre, Anmer Hall, donde también se espera que pasen las vacaciones de verano.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.