La familia de Kevin Ferrero donó más de 10 millones de pesos para otro niño que viajó a Barcelona
El nene de 7 años falleció a fines de octubre, luego de una larga lucha contra la Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B. La familia del niño, oriundo de Corral de Bustos, localidad ubicada en el sur de Córdoba (a 90 kilómetros de Venado Tuerto), decidió donar una importante suma recaudada a través de la solidaridad, a un nene de Mendoza que también debe tratarse en España.
Movilizó a un país. Kevin Ferrero tenía 7 años. Crédito: Gentileza.
La familia de Kevin Ferrero, el niño de Corral de Bustos, localidad ubicada al sur de Córdoba, donó más de 10 millones de pesos a Benicio Ragusa Palma, otro pequeño que estaba juntando dinero para poder viajar a Barcelona (España) para seguir su tratamiento. Beni tiene casi 2 años y es oriundo de Mendoza.
En julio de este año, el pequeño mendocino fue diagnosticado con neuroblastoma grado 4 y tras realizar diferentes terapias en el país, le recomendaron viajar al Hospital Sant Joan de Déu. A través de diferentes campañas y actividades lograron recaudar 400.665 euros, quedando a tan sólo 46.510 euros de lograr afrontar los costos de la atención.
Parte de ese fondo fue aportado por la familia de Kevin, quien lamentablemente falleció a fines de octubre, luego de una larga lucha. “Este acto de amor no cabe en nuestro pecho, ojalá que la vida nos de la posibilidad de devolverles tanto cariño. Hoy recibimos $10.190.938 de la familia de Kevin. Gracias”, expresaron a través del Instagran @todos.por.beni.
Con mucha fe puesta en Barcelona. Benicio, el nene de Mendoza que recibió los fondos de la familia de Kevin . Crédito: Gentileza.
Conmovedor mensaje de la mamá de Kevin
Quienes siguieron la historia de lucha de Kevin Ferrero, el pasado 24 de octubre sintieron la misma conmoción al conocerse el fallecimiento del pequeño. A través de la cuenta @TodosPorKevin, su mamá Leonela decidió escribir una última publicación desde ese perfil con un conmovedor mensaje junto a una foto de ella con su hijo de 7 años.
"No sé cómo pasó, si realmente su cuerpito se cansó como escuché decir, que no era vida lo que le estaba pasando”, comienza diciendo la madre del niño, quien movilizó a todo el país para poder conseguir el tratamiento y combatir o llegar al trasplante de médula ósea que le permitiera seguir adelante.
“Aún lo sigo buscando, si su camita está destendida, si los juguetes están desordenados, si su botella de agua queda vacía, si está en su casita o en el sillón. Y empiezo a molestarme cada noche porque tengo que conformarme abrazando su peluche, y me di cuenta que no es más que eso, un peluche al que le pongo su perfume para que de alguna manera cerrando los ojos lo siento más cerca”, expresa Leonela con gran dolor ante su pérdida.
"No hay nada ni nadie que pueda calmar lo dolorosa que es esta nueva vida que me toca", aseguró la mamá de Kevin. Crédito: Gentileza.
“A su vez -sigue- intento comprender que nada me lo va a devolver físicamente y me entristece no poder saber si donde sea que esté está bien, me duele no poder conversar, abrazarlo, darle muchos besos y mimarlo como lo hacía a cada rato”.
Y agrega sobre los proyectos que vaticinaba el pequeño, a pesar de su corta edad: “Había muchas cosas programadas en su futuro, con 7 años él sabía lo que quería ser, lo que quería tener, cómo quería vivir y dónde”.
“¿Entonces? ¿Cómo diferenciamos lo que es justo y lo injusto? Y si Dios existe o no, aún no lo sé, hoy me permito ponerlo en duda, porque sí puedo ver que en una mesa de 6 hoy somos 5, duele cada día. Y que mi título como mamá no dejará de existir, pero tampoco lo voy a poder volver a escuchar. No hay nada ni nadie que pueda calmar lo dolorosa que es esta nueva vida que me toca”, cerró.
Súper Kevin
Muchos lo llamaban así al niño de 7 años de Corral de Bustos que conmovió a todo un país, llegando a Santi Maratea para poder recaudar el dinero necesario para una terapia en España.
La vida de Kevin y su familia había cambiado drásticamente el 18 de mayo de 2021, cuando le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B. En marzo de este año, la familia comenzó una campaña solidaria para juntar 579.000 euros que le permitieran viajar a Barcelona (España) para poder acceder a innovadoras terapias que, hasta ese momento, eran la única esperanza de vida que tenía, ya que en Argentina sólo podían ofrecer tratamientos paliativos.
Super Kevin. El artista correntino Gonzalo Miño, llevó a Kevin a otro mundo con sus dibujos. Crédito: Gentileza.
Tras una intensa campaña desplegada desde su localidad natal, de la que también participó el influencer Santiago Maratea, lograron reunir el dinero y viajar a España para recibir la terapia Car-T en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona Children’s.
A fines de marzo, Kevin y su familia viajaron a Barcelona y los primeros días de abril comenzaron con el tratamiento. Sin embargo, un par de meses después, en junio, desde el Hospital español le informaron que las terapias no estaban dando resultados y que “no había más nada para hacer”. Allí le recomendaron a los padres que regresen a la Argentina para que el niño pueda pasar sus días junto a sus seres queridos.
Sorpresivamente, a mediados del mes de agosto, la familia de Kevin utilizó las redes sociales para contar sobre las mejoras que había tenido y que estaba en condiciones de afrontar un trasplante de médula, incluso que su padre iba a ser el donante.
Sin embargo, su cuerpo no logró resistir y ganar esta batalla como lo hizo en tantas que le tocó enfrentar y el pasado 24 de octubre anunciaba la triste de noticia de su fallecimiento, en la ciudad de Rosario, mientras se sometía a su tratamiento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.