+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Evento único

La Ciudad de Buenos Aires lanza la 2° edición de la Noche del Turismo

Con circuitos temáticos guiados, shows artísticos, paseos gratuitos en catamarán, acceso libre al Bus Turístico y beneficios en locales gastronómicos, el sábado 8 de octubre se exhibirán atractivos en la Ciudad para turistas y vecinos.

La Ciudad de Buenos Aires lanza la 2° edición de la Noche del TurismoLa Ciudad de Buenos Aires lanza la 2° edición de la Noche del Turismo

Viernes 30.9.2022
 15:57
 / 
Actualizado al Viernes 30.9.2022 16:20hs

El sábado 8 de octubre la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante la segunda edición de La Noche del Turismo. El evento tiene como objetivo que vecinos y turistas puedan disfrutar de una noche con los principales atractivos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta engloba actividades desde las 19 hasta las 00 hs., como circuitos guiados temáticos, shows musicales, variada oferta gastronómica con menús especiales y beneficios, y apertura de edificios emblemáticos en diferentes puntos de la Ciudad.

Durante La Noche del Turismo, al igual que en la primera edición, habrá actividades de puertas abiertas donde el visitante tendrá la posibilidad de entrar a conocer los secretos de distintas construcciones emblemáticas de Buenos Aires que habitualmente no son de acceso libre, junto a agasajos particulares en hoteles, palacios y edificios emblemáticos. Además, los vecinos y turistas que participen, podrán tomar paseos en los Buses turísticos de la Ciudad sin costo ni inscripción previa, y disfrutar de viajes en catamarán gratuitos, circuitos teatralizados, visitas guiadas, shows musicales de cumbia y de freestyle y un show de arte digital,, así como otras actividades especiales. También habrá beneficios en gastronomía y espectáculos de tango que podrán ser localizados en el mapa de La Noche del Turismo.

Asimismo, en esta segunda edición, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, invita al visitante a disfrutar de 4 nuevos circuitos guiados y gratuitos para los que no se requiere inscripción previa: el circuito fotográfico de Puerto Madero, el circuito teatralizado sobre historias misteriosas de familias emblemáticas en Recoleta y Retiro, el circuito Destinos de Argentina con artistas de todo el país en calle Corrientes y el circuito de arte emergente de Colegiales.

El circuito fotográfico será un paseo por los puntos más fotografiables de Puerto Madero donde el visitante encontrará guías de turismo, fotógrafos profesionales e instagramers que acompañarán al público a lugares en los que se pueden obtener grandes imágenes de Puerto Madero, uno de los barrios más destacados de la Ciudad.

Foto: Turismo Buenos Aires

En Retiro y Recoleta se llevará a cabo el circuito “Historias misteriosas”, un paseo con guías de turismo para conocer las historias secretas, mitos y leyendas que esconden los más emblemáticos palacetes de finales del siglo XIX, desde la maldición del Palacio Fernández Anchorena, los fantasmas del Jockey Club, la llorona del Palacio Ortíz Basualdo, la leyenda de amor y venganza del Palacio Anchorena, hasta el final escalofriante que ofrece el Palacio Paz.

Por la Avenida Corrientes, donde están los principales teatros de la Ciudad, habrá guías de turismo e intervenciones artísticas con referentes de diferentes localidades del país que ofrecerán el circuito “Destinos de Argentina”, circuito por la Avenida Corrientes. Habrá guías de turismo e intervenciones artísticas con referentes de diferentes localidades del país: La Plata (Buenos Aires), Luján de Cuyo (Mendoza), Merlo (San Luis), Villa Carlos Paz (Córdoba), Corrientes (Corrientes).

Por último, el circuito de “Arte Emergente”, propone entrar al corazón del arte emergente de la Ciudad donde se dan a conocer todos los detalles de los murales del barrio y el arte moderno digital.

Cabe destacar que en todos los circuitos habrá locales gastronómicos que se suman ofreciendo beneficios especiales.

Toda la información de La Noche del Turismo se encuentra en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/LaNocheDelTurismo y también estará disponible chateando con Boti, el WhatsApp de la Ciudad, enviando "Noche del Turismo" al 11-5050-0147.

Además, durante esa noche también comienza la 10° edición de la Semana de la Gastronomía Porteña 2022. La misma es organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y se realizará del 8 al 15 de octubre y contará con descuentos y promociones en 250 hoteles, restaurantes, confiterías y bares.

Cabe destacar también que del viernes 7 al domingo 9 de octubre vuelve "Ciudad Emergente", el festival de cultura joven que exhibe lo mejor de la Cultura Emergente cumple 15 años y, en esta oportunidad, se instala en los bosques de Palermo. Este encuentro funciona como plataforma para que nuevos artistas de todo el país puedan mostrar su talento.

Cronograma

Circuito “Fotográfico”, en Puerto Madero. Horario de inicio: Desde las 19h. habrá salidas en grupos reducidos. Atractivos cercanos: Fragata Sarmiento, Puente de la Mujer, Silos, Plazoleta Reina de Holanda, Corbeta Uruguay, Yacht Club Puerto Madero, Museo Fortabat, Reserva Ecológica, Estatua de los Mercantes y Mercado de los Carruajes.

Circuito “Historias misteriosas” en los barrios de Retiro y Recoleta. Una salida, a las 19, y otra, a las 20:30. Cada una dura 1 hora. Habrá shows de cumbia de “Los Peñaloza” (de 21:20 h) y “Los del Fuego” (22 h) en Plaza San Martín.

Circuito “Destinos de Argentina”, una salida a las 19h con punto de encuentro en Av Corrientes y Paraná. Al finalizar el recorrido a las 20h, habrá un show de Freestyle: Big Frey, Kris Alaniz, Under Mc y Dj Sista V.

Foto: Turismo Buenos Aires

Circuito “Arte Emergente”, con una salida, a las 19 h, y otra, a las 20 h, tendrá una duración de 1:30h, el punto de encuentro será en Plaza Matienzo, Crámer y Matienzo.

Al finalizar el recorrido, habrá un show de mapping con Arte digital de Al Ver Verás, sobre la fachada del Teatro Regio, y acompañado de música pop instrumental ejecutada en vivo, contará con tres funciones: a las 20:40 h, a las 21:40 h y 22:40 h en Av. Córdoba 6056.

¿Cómo fue la primera edición de La Noche del Turismo?

En la primera edición de La Noche del Turismo, el 57% de las personas que asistieron a los distintos circuitos fueron residentes de la Ciudad, pero también se registró una gran participación federal en donde se destacaron turistas del Gran Buenos Aires (20%) y del Resto de la Provincia de Buenos Aires (4%), seguidos de tucumanos, santafesinos y cordobeses. También cabe señalar que la participación internacional fue de un 10% y que los principales países de origen fueron Venezuela, Brasil, Chile y Colombia.

Los principales focos de interés de esa primera edición fueron los circuitos guiados, las visitas a los museos y los shows musicales que se llevaron adelante en distintos puntos de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, mediante el programa Turismo en Barrios, se brindan opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.

#TEMAS:
Turismo
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad
Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial
Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba

Te puede interesar:


  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
  • Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
  • Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
  • Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
El video "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar