La tecnología a favor de la salud: robot dispensador de medicamentos, ¿de qué se trata?
La farmacia de Jerárquicos Salud incorporó nueva tecnología para mejorar la atención de sus afiliados.
Jerárquicos Salud incorporó nueva tecnología para mejorar la atención de sus afiliados.
contenido patrocinado
14:47
La tecnología está jugando un papel cada vez más importante en la mejora de los estándares de atención médica en todo el mundo. Un ejemplo de esto es el robot dispensador de medicamentos que la Farmacia de Jerárquicos implementa para agilizar y mejorar la atención de sus afiliados.
El avance tecnológico aplicado al rubro farmacéutico permite automatizar el proceso de recepción de medicamentos, controlar su dispensa y el stock de los mismos.
Juan José Sagardia, presidente de la Asociación Mutual Jerárquicos expresó su alegría: “Rápidamente nos vamos adaptando, sabíamos de la existencia de los robots. Compramos dos, uno ya se instaló en la ciudad de Río Cuarto y hoy nos toca a la ciudad de Santa Fe”. Además, manifestó: “Nos sentimos orgullosos de poder crecer. Actualmente, somos 1700 compañeros de trabajo, tenemos 12 farmacias -dos en Santa Fe y 10 en el resto del país -contamos con clínicas, un centro deportivo, educación”.
Por otro lado aseguró que “la idea es seguir incorporando tecnología para seguir creciendo y avanzando. La tecnología no va a hacer que disminuyamos personal, todo lo contrario vamos a mantener el personal que tenemos”.
El uso de esta tecnología aplicado al rubro farmacéutico permite automatizar el proceso de recepción de medicamentos, controlar su dispensa y el stock de los mismos, mejorando la atención al público y reduciendo los tiempos de espera.
En relación con esto, Ariel Gallini, jefe de Red de Farmacias, explicó las ventajas de esta nueva tecnología, “la particularidad de este robot es que es el más grande de la empresa alemana Rowa que tiene una capacidad de 24 mil unidades”.
Los técnicos trabajan en el ensamblado del robot
En cuanto a los beneficios, Gallini sostuvo que uno de ellos es “el control de stock, que siempre hay pérdidas de medicamento y utilizamos recursos humanos para hacer ese trabajo, ahora con este equipo el robot hace esa tarea de manera automatizada. En la atención al público favorece mucho, lo son los tiempos de espera. La gente quiere tener el producto e irse entonces en esa parte quienes están atendiendo pueden realizar lo que es una venta cruzada. Hasta hoy solamente podían dispensar e irse, ahora con estos tiempos que el robot le va a brindar ellos pueden realizar otra venta”.
Por último, el Jefe de la Red de Farmacias, dijo que la idea es seguir creciendo “tenemos una red de farmacia a nivel nacional y ahora vamos a ir por otras sucursales. El objetivo es seguir poniendo estos equipamientos que brindan a los socios un mejor servicio”.