La muñeca Barbie ahora tiene una nueva imagen y fue diseñada en honor a Sarah Gilbert, la creadora de la vacuna contra Covid-19, quien inspiró al fabricante de juguetes Mattel para lanzar una nueva línea de este icónico personaje.
La creadora de la vacuna y otras mujeres de la ciencia tienen su muñeca Barbie, como parte de la nueva línea “Modelo a seguir”.
La muñeca Barbie ahora tiene una nueva imagen y fue diseñada en honor a Sarah Gilbert, la creadora de la vacuna contra Covid-19, quien inspiró al fabricante de juguetes Mattel para lanzar una nueva línea de este icónico personaje.
Gilbert es una profesora británica en la Universidad de Oxford y codesarrolladora de la vacuna de Oxford y AstraZeneca y ahora es una de las seis mujeres que participan en la lucha contra Covid-19 que tienen muñecas modeladas a partir de su imagen.
Mattel hizo un reconocimiento a estas seis mujeres, quienes han tenido una contribución importante para frenar el avance de la pandemia con la línea de muñecas Barbie “Modelo a seguir”.
La Barbie de la creadora de la vacuna tiene el mismo cabello castaño que Gilbert, sus lentes negros y está vestida con un práctico pantalón azul marino y una blusa blanca, según Reuters.
Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi imagen y semejanza. Espero que sirva para que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas.
Gilbert eligió a la organización Mujeres en Ciencia e Ingeniería (WISE, por sus siglas en inglés), dedicada a inspirar a las niñas para que estudien una carrera de las ciencias exactas, para que reciba la donación económica por la venta de estas muñecas.
Enfermeras y médicas son homenajeadas con sus propias muñecas Barbie
En este homenaje también aparece la muñeca Barbie de Amy O’Sullivan, una enfermera de urgencias que trató al primer paciente con Covid-19 en el Hospital Wyckoff de Brooklyn en Nueva York.
La línea “Modelo a seguir” incluye una muñeca inspirada en Audrey Cruz, una médica de la primera línea de batalla contra Covid-19 que trabaja en Las Vegas, conocida por su activismo contra la discrimación.
Otras muñecas están inspiradas en Chika Stacy Oriuwa, una residente canadiense de psiquiatría en la Universidad de Toronto que ha luchado contra el racismo sistémico en la atención sanitaria, así como en Jaqueline Goes de Jesus, una investigadora biomédica que secuenció el genoma de una variante de Covid-19 en Brasil.
Por último, una muñeca Barbie rinde homenaje a Kirby White, una médica australiana que inventó una bata quirúrgica que puede ser lavada y reutilizada por los trabajadores que están en la primera línea de atención a los pacientes con Covid-19.
La creadora de la vacuna y las otras mujeres que luchan contra la pandemia, comparten un honor con Beyoncé, Marilyn Monroe y Eleanor Roosevelt, quienes también inspiraron la creación de muñecas Barbie con su imagen.