+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Turismo

Llega Previaje 4: cuáles serán los precios máximos para hoteles

El Ministerio de Turismo anunciará en los próximos días cuándo se podrán realizar los gastos.

Llega Previaje 4: cuáles serán los precios máximos para hotelesLlega Previaje 4: cuáles serán los precios máximos para hoteles

Jueves 13.4.2023
 16:39

Está por comenzar la cuarta edición del programa Previaje a través del cual el Gobierno reembolsa el costo del turismo interno. El Ministerio de Turismo y Deportes se prepara para el anuncio y el miércoles dio el primer paso al determinar las tarifas hoteleras máximas.

El acuerdo de tarifas hoteleras máximas y precios referenciales de paquetes vacacionales para la cuarta edición del programa Previaje, que se lanzará próximamente, se firmó durante una reunión que presidió la ministra de Turismo y Deporte, Matas Lammens, con representantes del sector privado

Durante la reunión, el ministro firmó dos acuerdos: uno con precios de referencia para paquetes turísticos de agencias de viajes y otro con tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras. El listado estará cargado en la web del Previaje a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa.

La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados y quedarán fuera del programa de reintegros para turistas, una condición que ya había sido impuesto en una edición anterior del Previaje.

El período de vigencia para los viajes serán para los meses de mayo y junio.

Durante esta cuarta edición, habrá que estar atento al momento de hacer las compras ya que la ventana en la cual se podrá comprar los servicios será de 10 a 15 días y el período de vigencia para los viajes serán para los meses de mayo y junio. En ese período se apunta a que la mayor demanda impacte en los feriados largos de cuatro días del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Reintegro

En esta ocasión se reintegrará hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa a diferencia de la edición anterior que el tope fue $70.000. También contemplará el reintegro de hasta el 70% de lo gastado para los jubilados de PAMI como en las etapas anteriores. El presupuesto asignado por el ministerio de Turismo para el programa es de unos 15.000 millones de pesos. En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.

El acuerdo de precios con tarifas máximas para hoteles incluirá valores de referencia para alojamiento en la Provincia de Buenos Aires (la Costa Atlántica, Tandil, Tigre, entre otras locaciones turísticas), la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba (Capilla del Monte, Calamuchita, Córdoba Capital, Villa Carlos Paz), Chaco (Resistencia), Corrientes (Iberá), Entre Ríos (Gualeguaychú, Colón y Paraná), Misiones (Iguazú y Posadas), Formosa, Santa Fe (Rosario).

Se reintegrará hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa

También están contemplados precios de tope en hoteles ubicados en Catamarca (San Fernando), Jujuy (Purmamarca), La Rioja (capital), Salta (capital y Cafayate), Santiago del Estero (Termas de Río Hondo), Tucumán (Capital y Tafí del Valle). En la zona de Cuyo habrá incluidos precios máximos para San Juan capital, San Luis (capital y Merlo), Mendoza (Luján de Cuyo, Valle de Uco y San Rafael, entre otros).

Por último, en la Patagonia el acuerdo de valores de referencia alcanzará a Chubut (Esquel), La Pampa (Santa Rosa), Neuquén (capital y San Martín de los Andes), Río Negro (Bariloche y Las Grutas), Santa Cruz (Calafate y El Chaltén) y Tierra del Fuego (Ushuaia).

Por otra parte, una segunda parte del acuerdo con el sector fue el de establecer precios de “guía” para la compra de paquetes turísticos. Es decir, no funcionarán como techo permitido ni tendrán condicionalidad para los agentes turísticos a riesgo de dejar de formar parte del Previaje.

#TEMAS:
Turismo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Es viral: un gamer chino vivió dos años en un hotel y dejó la habitación sepultada en basura
Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud

Te puede interesar:


  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
  • Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
  • ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
  • Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
  • Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar