La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabeza el recibimiento de las fuerzas federales a la ciudad de Rosario, Santa Fe, en medio de la escalada de violencia narco de las últimas horas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabeza el recibimiento de las fuerzas federales a la ciudad de Rosario, Santa Fe, en medio de la escalada de violencia narco de las últimas horas.
El anuncio había sido realizado más temprano por su par de Defensa, Luis Petri. “Han logrado sembrar el terror y los vamos a enfrentar con toda las fuerzas”, indicó Bullrich en declaraciones televisivas.
En ese aspecto, el envío incluye personal de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura Naval, esta última también mandará sus lanchas artilladas compradas a Israel, con cañones 20 mílimetros.
Además, se espera que el Ejército o la Fuerza Aérea Argentina (FAA) aporten un helicóptero Bell 212-412 para control aéreo.
Estas aeronaves tienen cámaras con visión nocturna que facilitarán los rastrillajes durante la madrugada.
El gobierno Nacional busca triplicar la acción operativa en Rosario en cuatro zonas de trabajo.
En tanto, continuaba el paro de colectiveros, remiseros, taxistas, de estaciones de servicio y docentes por el temor que generaron estos ataques narcos, sobre todo con la idea de paralizar las tareas entre las 22:00 y las 6:00.
Tres nuevas detenciones se registraron en Rosario, presuntamente vinculadas a los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un playero, ocurridos durante los últimos cinco días, en medio del arribo de las fuerzas federales y del Ejército.
La PDI, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó este lunes una decena de allanamientos, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich.
Los operativos, a cargo de la Dirección Operativa Región II, junto con la División Especial de Homicidios, se concretaron en domicilios ubicados en Pago de los Arroyos al 6631, Pje. Morales al 3500, Belgrano y Avenida Argentina, Pte. Quintana al 120 bis, Presidente Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, Avenida Argentina al 4940, Sánchez de Loria al 870 bis y Becquer al 533 bis de la ciudad de Rosario; y Pitágoras al 351 y Sucre al 135, de la vecina localidad de Granadero Baigorria.
Recompensa
Asimismo, el Gobierno de Santa Fe ofreció, además, una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos en relación al homicidio del joven, ocurrido el sábado 9 de marzo cerca de la medianoche en la zona oeste de la ciudad.
"La identidad de aquellas personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación", señaló el escrito.