Viernes 15.3.2024
/Última actualización 14:52
Las fuertes lluvias que azotan las regiones centro y sur de la provincia de Santa Fe generaron complicaciones en la transitabilidad de varias rutas y accesos, informa la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Debido a la acumulación de agua en distintos tramos, se registran cortes totales y reducciones de calzada que afectan el normal desarrollo del tránsito en la zona.
Según el último reporte de la APSV, emitido a las 10:45 horas de este viernes, se identificaron los siguientes puntos críticos:
- Autopista Rosario-Buenos Aires: La acumulación de agua ha provocado la reducción de calzada en dos puntos específicos: en el kilómetro 254, a la altura de Pavón, en sentido hacia Buenos Aires, y en el kilómetro 238, en Theobald, también en dirección hacia la capital argentina.
- RP21: Se reporta un corte total en el acceso a la localidad de Fighiera desde la Autopista Rosario-Buenos Aires. Asimismo, se han registrado cortes totales en los accesos a Empalme Villa Constitución y Arroyo Seco.
- RP21 y RP16: La APSV ha dispuesto desvíos hacia la RP18 debido al colapso del puente en General Lagos.
- RP90: Se ha identificado un corte en el acceso desde la Autopista Rosario-Buenos Aires hacia la RP90. Es importante aclarar que la autopista en sí no está cerrada, sino únicamente el ingreso a la RP90.
- RN 33: Aunque no se reportan cortes totales, se recomienda circular con máxima cautela en las localidades de Pujato, Zavalla y Pérez debido a la acumulación de agua en la calzada.
Las fuertes lluvias que azotan las regiones centro y sur de la provincia de Santa FeRecomendaciones para los conductores
Circular con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
Evitar realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos.
No atravesar charcos de agua a alta velocidad y sujetar el volante con fuerza.
Reducir la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto.
Mantener los neumáticos en buen estado y comprobar frecuentemente si los frenos responden.
Frenar con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.
La APSV insta a los conductores a seguir estas recomendaciones para garantizar su seguridad y la de los demás usuarios de la vía en medio de las condiciones climáticas adversas. Se recomienda estar atento a futuros comunicados para obtener información actualizada sobre el estado de las rutas y accesos en la provincia de Santa Fe.