+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Muestras de diseño

En total 21 empresas argentinas participaron del London Design Festival

Los participantes lograron ampliar su red de contactos con potenciales compradores, distribuidores y referentes del circuito del diseño en Londres.

En total 21 empresas argentinas participaron del London Design FestivalEn total 21 empresas argentinas participaron del London Design Festival

Domingo 25.9.2022
 15:04
 / 
Actualizado al Domingo 25.9.2022 15:06hs

Un total de 21 empresas argentinas participaron del London Design Festival, una de las muestras de diseño más importantes e influyentes del mundo. El evento que se desarrolló del 17 al 25 de septiembre, cuenta con más de 400 eventos, charlas, seminarios, lanzamientos de productos, recepciones y exhibiciones en toda Londres.

La Argentina fue el único país en participar de la edición 2022 del festival como Championed Partner, una categoría que permite una visibilidad destacada entre actores claves del sector y medios especializados.

En el marco del vigésimo aniversario del festival, la Residencia Oficial del Embajador de Argentina "se convierte en la vidriera para las producciones de 21 empresas argentinas -incluidas marcas de vestimenta, accesorios de moda, fibras naturales e hilos orgánicos, instrumentos musicales, mobiliarios, fogoneros y agencias creativas- que han recibido la certificación de calidad de diseño otorgada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, denominada Sello Buen Diseño", destacó la Cancillería argentina en un comunicado.

Mediante esta participación las empresas lograron ampliar su red de contactos con potenciales compradores, distribuidores y referentes del circuito del diseño en Londres, pero también ampliar acuerdos comerciales ya vigentes con contrapartes de diferentes países participantes, acuerdos que se concretaron en el marco de la estrategia de promoción de exportaciones de la Cancillería para expandir la internacionalización de las pymes nacionales.

De esta manera, las diferentes salas de la Residencia del embajador argentino fueron intervenidas por las siguientes marcas: Animaná, Blackñandú, Casa Capital, Cabinet Óseo, Chapanegra, Mercedes Costal, Eter Studio, García Bello, Kaly Gryb, Matara, Illari, Matriz Design, Maydi, Oruga, O-Guitars, Leticia Paschetta, Milagros Pereda, Nicole Tursi, Velasco y The White Lodge.

El canciller Santiago Cafiero recibió antes del comienzo del festival a representantes de las empresas participantes y resaltó que "para potenciar las exportaciones argentinas es necesario que toda la creatividad y el saber hacer que ustedes tienen lo puedan llevar adelante con las herramientas que el Estado tiene, y Cancillería pone a disposición las embajadas, el cuerpo diplomático, el trabajo comprometido de las áreas que tienen a su cargo la promoción de exportaciones a tal fin".

Por su parte, el embajador argentino, Javier Figueroa, afirmó que el objetivo de esta exhibición consiste en "reflejar la geografía argentina y su herencia cultural, abarcando diseños tan heterogéneos como la diversidad de cada región del país, con un enfoque interdisciplinario que abarca a las diversas expresiones del diseño".

La propuesta argentina recibió el nombre de "Experiencia creativa: de Argentina para el mundo", y contó con diversas actividades, como conferencias, exposiciones, conciertos y encuentros de networking.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar