El municipio de General Pueyrredón reportó 216 nuevos casos por coronavirus, quedando a poco de los 3 mil contagios desde el inicio de la pandemia, motivo por el cual se decidió que Mar del Plata vuelva a Fase 3.
El municipio de General Pueyrredón reportó 216 nuevos casos por coronavirus, quedando a poco de los 3 mil contagios desde el inicio de la pandemia, motivo por el cual se decidió que Mar del Plata vuelva a Fase 3.
"Se confirmaron 216 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 1113 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 1329", informó el municipio que comanda Guillermo Montenegro.
El dato positivo fue que en la jornada de ayer recibieron el alta 118 personas y por ahora en Mar del Plata sigue siendo superior el número de recuperados que el de los pacientes activos.
En tanto, en las últimas 24 horas fallecieron 3 pacientes que estaban en tratamiento por coronavirus. Se trata de un hombre de 70 años, un hombre de 73 años, y una mujer de 76 años, residentes de un hogar de ancianos.
A la fecha de hoy, el municipio que tiene a Mar del Plata como ciudad cabecera informó que desde el inicio de la pandemia tienen 2979 casos confirmados por Covid-19, con un total de 62 fallecidos.
Por estos números, el intendente Montenegro informó ayer que Mar del Plata volvía a Fase 3, con la prohibición de muchas actividades, algo que generó rechazo en varios sectores.
Empresarios vinculados al sector gastronómico de la "Ciudad Feliz" expresaron a NA su malestar y adelantaron que presentarán un pedido para poder mantener los negocios como hasta este viernes.
"Nos obligan a cerrar los restaurantes y la playa está lleno de gente sin ningún tipo de control, hay que ser justos, ya perdimos demasiado", le dijo a NA unos de los propietarios de restaurantes molestos con el intendente Montenegro.
En tanto, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), aseguraron que van a acatar la medida pero se mostraron preocupados por la continuidad laboral, según consignó el diario La Capital.
Por su parte, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata expresó su " profunda preocupación": "la apertura de los locales gastronómicos resulta totalmente ajena a dicho incremento de cosos dado que los comercios del sector cumplieron de manera estricta los protocolos, actuando con total responsabilidad dando prevalencia a la salud de la población".
Con información de NA