Martes 26.9.2023
/Última actualización 21:02
“Argentina tiene todo para ganar”. Es el remate de uno de los avisos en el que Lionel Scaloni y Pablo Aimar encarnan “pensar en grande”, la premisa con la que el Banco Macro se presenta frente a los desafíos que viven la economía del país -los argentinos- desde su perspectiva como principal entidad financiera nacional de capitales privados.
“El banco definió sus principios y los sintetizó en la frase ‘pensar en grande’. Y a mitad de año, cuando nos preguntamos cómo trasladar este concepto a la sociedad, se empezó a pensar que teníamos que encontrar a alguien que lo represente”, comentó Pablo Cáceres, el gerente divisional para la provincia del Macro.
“Y unánimemente en la mesa de discusión surgió que Scaloni es un Argentino que pensó en grande y que eso lo llevó a obtener el tercer título mundial de fútbol para los argentinos.
“No es sólo el éxito deportivo -señaló Cáceres-. Lo que se ve es un trabajo con mucho liderazgo, cercanía, aguantando los malos momentos. Recordemos que el camino no fue fácil, pero claramente con mucho trabajo y humildad, Scaloni logró el objetivo de pensar en grande, en serio. Entendimos que eso nos representa”.
El equipo como familia, la energía de la pasión, la experiencia, los pies en la tierra. Las reflexiones de Scaloni en uno de los spot también representan los 45 años que acaba de cumplir la entidad crediticia.
“Nosotros tratamos que no quede solamente en un valor enunciado. ‘Pensar en grande’ es acompañar a los argentinos que realmente piensen que el país es posible, que los negocios son posibles, que las empresas puedan crecer. Y para eso estamos: para acompañarlos.
Pablo Cáceres, gerente divisional para la provincia del Banco Macro.“Y lo hacemos -insistió Cáceres- con propuestas a medida de situaciones particulares, estando cerca. Cuando proponemos que Argentina piense en grande planteamos que tenemos que ser ambiciosos de un futuro posible”.
Ante la consulta, el gerente santafesino del Macro detalló que “el área de servicios a través de la tecnología está siendo revolucionaria. Realmente en los últimos tiempos el sistema financiero en general y nosotros en particular venimos avanzando en soluciones para hacerle la vida más fácil a la gente
“Somos un banco inclusivo; atendemos todos los segmentos: el área corporativa, pymes, planes sociales, el agro, la industria, la minería. Cada uno va teniendo su traje a medida; el banco está trabajando en una gama amplia, gestionando soluciones en cada uno de los segmentos. Es un desafío pero también es una marca registrada”.
Dijo que “estamos trabajando en resolver muchísimas transacciones a través de los whatsapp, la red más utilizada en la Argentina. Estamos expandiendo desarrollos para resolución de temas puntuales de los clientes sin perder de vista la atención personal”. El Macro posee 7.781 colaboradores, 1.808 cajeros automáticos, 932 terminales de autoservicio y una estructura de 498 puntos de atención en el país.
Respecto de las perspectivas macroeconómicas, apuntó que “somos un banco nacional, estamos en la Argentina y queremos que al país le vaya bien. Apostamos acá, acabamos de adquirir un banco de origen brasileño (Itaú); la crisis nos abrió esta oportunidad que nos agrega un negocio fundamentalmente en el Amba.