Martes 29.8.2023
/Última actualización 10:09
El paso internacional Cristo Redentor, que conecta el norte de Mendoza con Chile a través de la ruta nacional 7, permanece cerrado para todos los tipos de vehículos debido a labores de despeje y a las condiciones climáticas desfavorables, según indicaron fuentes del Ministerio del Interior.
En un comunicado emitido por la Coordinación Centro de Fronteras Cristo Redentor, se informó que el cierre del tránsito en el Sistema Cristo Redentor continúa debido a las tareas de despeje en curso y a la presencia de mal tiempo que ha afectado a toda la región desde el 16 de agosto.
Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren a partir del 30 de agosto, lo que permitiría evaluar la posibilidad de reabrir este paso internacional, según la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior aunque se pronostican nuevas nevadas y lluvias persistentes a partir del próximo sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Gran cantidad de camiones aguardan cruzar la frontera.Largas colas
Según informó Télam, en el área de control integrado ubicada en Uspallata, hay alrededor de 250 camiones documentados, de acuerdo con información de la Gendarmería Nacional y no se están llevando a cabo trámites aduaneros hasta que se restablezca la circulación en el corredor bioceánico.
Además, varios miles de camiones esperan en estaciones de servicio, paradores y otros puntos a lo largo de la ruta 7 en distintas localidades.
Máquinas de Vialidad Nacional Argentina están trabajando en la zona de Las Cuevas, Punta de Vacas y Puente del Inca para mantener limpio el tramo debido a la nieve caída recientemente.
Máquinas de Vialidad Nacional Argentina están trabajandoSegún la Dirección Nacional de Vialidad, el sector argentino del paso se encuentra transitable con precaución para vehículos livianos (turismo interno) hasta Puente del Inca.
Por otro lado, desde la Coordinación Chilena se ha informado que el camino internacional también está intransitable debido a la gran acumulación de nieve, y se esperan nuevas nevadas.
Debido a la situación y a la cantidad de camiones que aguardan cruzar la frontera, se ha solicitado a los transportistas y turistas que no inicien sus viajes hasta que se anuncie la reapertura del paso.