El nuevo abogado de Máximo Thomsen, el condenado más complicado en el caso por el crimen de Fernando Báez Sosa, busca desligar a su cliente con una inédita versión respecto a la trágica noche de 2020 en Villa Gesell.
Francisco Oneto comenzó hace unos días a representar a uno de los condenados a prisión perpetua.
El nuevo abogado de Máximo Thomsen, el condenado más complicado en el caso por el crimen de Fernando Báez Sosa, busca desligar a su cliente con una inédita versión respecto a la trágica noche de 2020 en Villa Gesell.
Hace pocos días Francisco Oneto comenzó a representar al joven, con pena de prisión perpetua por el asesinato. El abogado busca desligarlo como el principal agresor y manifestó que no existe ningún video en el que se vea que su cliente haya golpeado a la víctima. Además, puso en duda la pericia sobre su zapatilla manchada de sangre.
“No hay ningún video que muestre que Máximo Thomsen le pegó a Fernando Báez Sosa. Ni uno. Si quieren, podemos ver mil veces cada video y nadie podrá señalarlo”, afirmó Oneto, quien fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.
A pesar de que los periodistas le manifestaron que durante el juicio varios testigos lo reconocieron como uno de los principales atacantes, el abogado retrucó: “Uno de los que dicen que lo vieron, aseguró que estaba de bermudas y camisa verde, cuando tenía una camisa negra”.
“Yo veo un moretón en la mandíbula, no la marca de una zapatilla. Eso es una interpretación de un forense que dice que logró identificar la suela, pero cualquiera que ve la foto observa un gran moretón”, remarcó el letrado.
Por último, el abogado sostuvo que Thomsen tiene mucho para decir y de este modo se rompería el famoso pacto de silencio que había en el grupo.
“Máximo tiene mucho para decir y su palabra podría hacer aminorar su responsabilidad penal en el hecho. Si el Estado cometió un error, no es justo que lo pague el justiciable”, señaló sobre el próximo recurso de apelación que van a presentar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.