DyN
El médico Luis De la Fuente, cardiólogo de Gerardo Sofovich, afirmó que el conductor en los últimos días estaba padeciendo de fuertes dolores en el “nervio ciático” por lo que se le recetó medicamentos que “pueden producir una hemorragia”, como la que le causó la muerte.
De la Fuente recordó que el productor y conductor murió esta mañana y que “la causa desencadenante fue una hemorragia digestiva”.
Si bien Sofovich era un paciente que había sido sometido a 12 angioplastías, de “la parte cardíaca” estaba “bastante controlado” y hasta anoche se encontraba “bien compensado”, afirmó.
Por eso, “lo menos que pensamos es que iba a tener un problema” de hemorragia como el que tuvo, agregó, aunque admitió que es habitual que un paciente se agrave y muera en pocas horas.
De la Fuente dijo al canal TN que lo vio anoche en la Clínica Suizo Argentina, donde se encontraba internado, y “a eso de las 11 de la noche estaba bien, en buenas condiciones, y después aparentemente comenzó con los problemas de hemorragia”, puntualizó.
A pesar de la gravedad de los problemas cardíacos que sufrió desde que en 1991 tuvo su primer infarto, esta vez “no tuvo ningún problema cardiológico, fue un problema digestivo” que derivó en un “shock hipovolémico” lo que le causó la muerte, agregó.
Cuando se le preguntó las causas de la hemorragia que finalizó con la muerte de Sofovich, De la Fuente admitió que las desconocía, pero advirtió que “puede ser un grado severo de estrés o medicamentos” que dañan el sistema digestivo.
“El venía dolorido por un problema del nervio ciático” y por eso estaba “tomando medicación que bien puede producir una hemorragia”, admitió.
Por otra parte, el médico recordó que Sofovich “fumaba muchísimo” desde los 13 años y “recién a partir de noviembre” último pudo abandonar el cigarrillo.
A pesar de que “el cigarrillo lo deterioró”, sostuvo, “era un hombre muy fuerte, tenía un colesterol normal”, expresó, algo poco habitual en personas de su edad.