Buckingham asegura que Meghan Markle dijo mentiras en su docuserie de Netflix
Fuentes de la casa real británica han contactado con el diario "The Times" para desmentir algunas de las declaraciones de la duquesa de Sussex en su documental "Harry & Meghan".
Buckingham asegura que Meghan Markle dijo mentiras en su docuserie de Netflix
Lunes 12.12.2022
/
Última actualización 19:19
Tres días después de la emisión de la primera parte del controvertido documental que el príncipe Harry y Meghan Markle han grabado para Netflix, fuentes de la casa real británica se han puesto en contacto con el diario The Times para desmentir algunas de las declaraciones realizadas por la duquesa de Sussex en el programa.
La primera tiene que ver con la falta de preparación de Meghan Markle. La duquesa de Sussex se queja en la docuserie que la casa real no le ofreció ningún tipo de ayuda para prepararse como miembro de la familia real. Meghan Markle se vio obligada a aprender por su cuenta cosas tan básicas del protocolo como la manera de hacer una reverencia a la reina Isabel II, aprendiendo los formalismos de palacio a medida que cometía errores como en el que incurrió al presentarse con los vaqueros rotos en su primer encuentro con el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
“Podemos revelar que, seis meses antes de que la pareja se casara en mayo de 2018, el entonces secretario privado de Harry, Ed Lane Fox, conocido como “Elf”, presentó a Meghan un dossier de 30 puntos ampliamente documentado, lleno de información y contactos útiles para la vida que estaba a punto de emprender”, informa el Times en su edición de los domingos.
“El dossier cubría moda, la familia real y la constitución, las damas de compañía, los jefes de departamento de la institución, las artes de Reino Unido, la Charity Comission y la vida pública. Cada sección sugería un experto que podría ayudar a Meghan”.
Sin embargo, Meghan “mantuvo solamente dos reuniones con los expertos sugeridos. Una fue con Sir Christopher Geigt, antiguo secretario privado de la reina Isabel II, y la otra una ‘persona del mundo de la moda muy bien conectada y de confianza’ para consejos sobre ropa”.
Los informadores de la casa real citados por el Sunday Times también desmienten que palacio pidiera a Meghan Markle que solamente invitara a su madre a su boda.
Según sostiene la duquesa de Sussex en su docuserie, además de a su madre ella deseaba a una sobrina, la hija de su hermanastra Samantha Markle, pero desde el palacio de Kensington se le indicó que invitar a unos familiares sí y a otros no daría que hablar y no era recomendable.
“Jamás dimos ningún tipo de consejo o recomendación sobre quiénes de sus familiares y amigos debían o no venir a su boda”, desmiente una fuente de la casa real. “Tengo un recuerdo muy claro de Meghan diciendo que tenía un sobrina que en otras circunstancias le hubiera gustado poder invitar, pero que no quería invitarla porque eso la pondría bajo un escrutinio intenso. No fue algo que nos preguntara a nosotros. Nunca le habríamos dicho dicho que no invitara a su sobrina a la boda, jamás nos involucramos en la gestión de ese tipo de relaciones personales”.
Otra fuente añade que, de hecho, palacio habría deseado que más familiares de Meghan hubieran asistido a la boda pare que “pareciera menos raro para ella”, algo que también preocupaba a Harry. Sin embargo, Markle no quiso que los medios “supieran nada de Ashleigh [su sobrina]”.
En tercer lugar, las fuentes de la casa real niegan que la entrevista que Meghan y Harry ofrecieron a la BBC tras el anuncio de su compromiso estuviese orquestada por terceros, como denuncia ella en el documental. “Cada una de las palabras de esa entrevista fue la que ellos quisieron decir. [Meghan] controló cada minúsculo detalle sobre cómo debía hacerse público su compromiso”.
La postura del Príncipe de Gales
El medio británico revela también que el príncipe Guillermo no piensa ver la docuserie que su hermano y su cuñada estrenaron el jueves en Netflix.
Decidido a no echar más leña al fuego, el heredero del trono británico les ha pedido además a sus amigos que “no alimenten el conflicto” haciendo declaraciones a los medios.
El príncipe de Gales, quien tras la entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey no pudo evitar contestarles declarando a un reportero que su familia no es racista, no ha hecho en este caso ningún tipo de comentario a las declaraciones de los Sussex, aunque fuentes de su entorno sí han informado qué es lo que más le ha molestado: Guillermo estaría muy molesto por las declaraciones que hace Harry en la docuserie sobre que algunos hombres de su familia caen en la tentación de casarse con el tipo de mujer que encaja en la monarquía, eligiéndolas a ellas en lugar de a quienes realmente aman.