EL Litoral
EL Litoral
Desde la noche del domingo y hasta la madrugada del lunes en varios países del mundo, incluida la República Argentina se pudo apreciar el eclipse lunar conocido como "Superluna de sangre".
El eclipse lunar cautivó a decenas de miles de personas en nuestro país. Fiel reflejo de ello fueron las innumerables publicaciones en redes sociales que mostraban el interés del público.
Como bien explican los especialistas, cuando hay un eclipse lunar la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, por lo que esta última entra en el cono de sombra de la Tierra. Eso hace que la luz del Sol llegue al satélite natural atravesando la atmósfera terrestre, lo que produce una dispersión y por eso la Luna se ve rojiza.
El minuto a minuto
>>> A las 23.37 del domingo, con el inicio del camino hacia la "Superluna de sangre". Poco a poco, la luna llena se fue oscureciendo y, finalmente, mutó de color.
>>> A las 0.34 del lunes, el satélite entró en la umbra, el momento de mayor sombra. En realidad, se filtran las longitudes de onda del rojo, que le dan a la luna la tonalidad característica de este fenómeno.
>>> Luego llegó la "totalidad", un período que se prolongó entre las 1.41 y las 2.43. En el medio, a las 2.12, regaló el cuadro más esperado: la luna pintada de rojo. Fue el momento cumbre del eclipse.
>>> Posteriormente, la luna volvió paulatinamente a su vista normal, con la luz en su plenitud. A las 3.50, recobró el color gris con la que se la suele ver desde la Tierra.
Así se vivió en Santa Fe desde la sede del CODE
Las mejores fotos