Lunes 5.12.2022
/Última actualización 13:06
El Mercado del Patio en Rosario, frente a la terminal de ómnibus, ya vive su era pospandemia. Con un movimiento de personas similar a los tiempos previo al covid-19, ahora coronará su reactivación con el final de obras de los nuevos espacios gastronómicos que se licitaron el año pasado, pero que estarán listos este año.
Según adelantó a El Litoral el titular de la secretaría de Producción municipal, Sebastián Chale, las obras del nuevo anexo estarán culminadas “entre el 17 y 18 de diciembre” aproximadamente.
“En este momento estamos en la instancia de conexiones de la EPE”, por ende, se encuentran en la recta final de las obras. De hecho, si bien Chale no quiso adelantar nada en particular, sí mencionó que están planeando en realizar algún evento para la inauguración del nuevo espacio.
Se trata de un anexo gastronómico que tendrá el Mercado del Patio, un aspecto en el que flaqueaba. Pero, ahora, con las nuevas cuatro propuestas, que comenzarán a funcionar en las próximas semanas, se busca ampliar la impronta del espacio y dejar de ser solamente un corredor de paso para empezar ofrecer opciones que inviten a quedarse a comer o tomar algo.
Entendiendo que los tiempos de obra son muy variables por distintos motivos, los empresarios apuestan a tener listos los locales para antes de la navidad. Es que todos los cañones apuntan a que durante el verano ya estén operativos.
El plan
La propuesta de los empresarios que ganaron la licitación consiste en una revalorización del histórico sitio donde se encuadra el Mercado del Patio, vinculando la vieja estación ferroviaria que solía funcionar en ese mismo lugar y el antiguo complejo del Patio de la Madera. De esta manera, pretenden relacionar los aspectos culturales y sociales del sitio para potenciarlos y promover su desarrollo.
Estos son los cuatro proyectos ganadores de la licitación para levantar el nexo gastronómico:
1) Tres emprendedores y empresarios de Rosario llegan con Parada 1. Es una propuesta de cervecería bien rosarina con sándwiches tradicionales que pretenden brindar una experiencia diferente que recupere las raíces y el paladar rosarino.
2) La firma Pipoca SRL con el emprendimiento Hanks. Es un espacio con un formato en crecimiento con tres locales en Rosario. Los empresarios ofrecieron una propuesta innovadora que vincula sus productos específicos con el entorno del Mercado del Patio y el parque.
3) La compañía La Ochenta y Tres SRL llega con un negocio muy conocido en la ciudad. Los empresarios rosarinos, un grupo consolidado y con recorrido en la gastronomía, se presentan con un formato novedoso que pretende la integración de dos formatos famosos: Ronnie y El Club de la Milanesa.
4) La última de las propuestas ganadoras de la licitación es de Growler Garage SAS. Es una cervecería que tiene un recorrido en la ciudad de Rosario y que se presta a emprender con un segundo punto de venta justamente en el Mercado del Patio.