Domingo 28.8.2022
/Última actualización 13:08
Para nuestra empresa cada cliente es único. Tenemos la misma dedicación con quien viene a estudiar a la ciudad y alquila un departamento pequeño, como con aquel que invierte en nuestros desarrollos inmobiliarios de jerarquía y compra una propiedad diseñada y construida por el grupo Benuzzi.
Desde nuestros comienzos hemos recorrido un camino de crecimiento constante que continúa en la actualidad, siempre en búsqueda de la excelencia e innovación. Por eso, trabajamos para estar a la altura. De allí nuestro objetivo diario de superarnos, de innovar en el mercado, de brindar servicios diferenciales, de lograr que cada experiencia sea distintiva.
Por eso no nos quedamos en el molde: lo rompemos. Crecemos.
Con nuestro amplio conocimiento del mercado inmobiliario seguimos adelante y dando respuesta siempre a quienes confian en la firma. Benuzzi tiene solvencia y está comprometida con una ciudad que crece, brindando satisfacción y constante innovación para otorgar excelencia a quienes acuden a nosotros. Apostamos siempre a generar puestos de trabajo a través de nuestros desarrollos que, una vez finalizados, potencian las zonas en las que se encuentran emplazados.
Somos conscientes de la importancia del resguardo del bien más preciado que tiene el cliente: su propiedad. Varias generaciones trabajamos incansablemente por seguir creciendo en el mercado local y regional, y por mantener los principios con los que crecimos.
Diversos reconocimientos avalan nuestra trayectoria: por nuestros proyectos arquitectónicos, fuimos galardonados con el premio Lignum Vitae de parte de la firma Patagonia Flooring. También nos honran 10 años ininterrumpidos como ganadores de los premios El Brigadier, en los rubros de inmobiliaria, desarrollo de proyectos y estudio de arquitectura.
Nuestra empresa es y seguirá siendo una empresa familiar. Estamos orgullosos de portar un apellido que hoy es una marca: una marca que fue hecha con trabajo honesto, en un país difícil, en una ciudad hermosa donde en muchos lugares se ven edificios que la honran y llevan nuestro nombre. Eso es Benuzzi: una familia grande, muy grande en número de integrantes, años de esfuerzo, de honradez y de trabajo diario.
Compromiso 2030
Como desarrolladores urbanos, nuestra labor no se limita a la tarea de construir, sino que nos enfocamos en crear espacios urbanos funcionales a la mayor cantidad de habitantes de una zona. Esto contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas a través del efecto multiplicador que ejerce sobre la generación de obras de infraestructura de servicios, atrayendo la inversión y con ello el crecimiento del empleo, entre tantos otros aspectos positivos.
Nuestros proyectos son un claro ejemplo de esto: todos ellos se encuentran emplazados en uno de cuatro ejes que con el paso de los años nos enfocamos en desarrollar y sobre los que profundizaremos a lo largo de este suplemento.
En línea con lo anterior, nos enorgullece presentar nuestro decálogo sustentable, una serie de compromisos que asumimos con la ciudad y sus habitantes que guiarán nuestro accionar como desarrolladores y que proyectamos tener completamente implementados para el año 2030.
Decálogo sustentable
Nuestra empresa es y seguirá siendo una empresa familiar. Estamos orgullosos de portar un apellido que hoy es una marca: una marca que fue hecha con trabajo honesto, en un país difícil, en una ciudad hermosa donde en muchos lugares se ven edificios que la honran y llevan nuestro nombre.Optimizar recursos energéticos
1. Edificando con materiales que aseguren un aislamiento eficiente, además de contemplar asolamiento y ventilaciones naturales en el diseño de las unidades.
2. Instalando generadores de energía renovable: solar, eólico y usinas por biodigestores y adhiriéndonos al programa ERA para usuarios generadores de energía.
Disminuir el impacto ambiental a través de la instalación de amortiguadores
3. Verdes: green wall, green roof, minimización del FIS, cinta verde y arbolado.
4. Azules: retardadores pluviales para riego y baldeo, además del uso eficiente y controlado de agua con reguladores y aireadores del caudal a través de sistemas digitales.
Pensar la ciudad para un uso racional del transporte
5. Desarrollando zonas de forma tal en la que el individuo no deba recurrir a medios de transporte contaminantes para realizar la mayor cantidad de actividades cotidianas, sino que pueda resolverlas a través de la micro movilidad.
6. Contemplando espacios en nuestros proyectos para la implementación de medios de transporte eléctricos, mientras se alienta a la optimización del servicio de transporte público.
Reducir al máximo la generación de residuos y concientizar
7. En obra: optimizando y evitando materiales de un solo uso (como encofrados de madera)
8. En edificios finalizados: disponiendo de espacios comunes para la clasificación privada de tipos de basura y reciclables. Además, se proyecta capacitar periódicamente a los consorcios sobre manejo de residuos, uso racional del agua y eficiencia energética.
Participar activamente en la generación de convenios y mejoras de los espacios urbanísticos
9. Con las vecinales y el municipio en pos de mejorar condiciones del entorno
10. A través de la restauración y el apadrinamiento de espacios públicos como veredas, plazas y garitas de transporte público