La Prefectura Naval Argentina (PNA) otorgó un reconocimiento al mérito náutico, a los atletas olímpicos, medalla de plata en París 2024 por la disciplina vela, clase nacra 17 mixto.
Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, junto a su entrenador, Javier Conte, fueron condecorados por la plana mayor de la autoridad náutica argentina. “Nos llena de orgullo verlos aquí”, destacó el prefecto Guillermo Giménez Pérez.
La Prefectura Naval Argentina (PNA) otorgó un reconocimiento al mérito náutico, a los atletas olímpicos, medalla de plata en París 2024 por la disciplina vela, clase nacra 17 mixto.
Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, dupla que representó a la República Argentina en la especialidad, en conjunto con su entrenador y también medallista de olimpíadas, Javier Conte, fueron los condecorados por parte de la Prefectura, como símbolo de reconocimiento a su desempeño excepcional en los últimos juegos olímpicos.
“Nos llena de orgullo verlos aquí, habiéndonos representado allá”, destacó el prefecto general Guillermo Giménez Pérez, jefe máximo de la autoridad marítima nacional. “Si bien Argentina no tiene mucha cultura de yachting, a nosotros, como máximos exponentes en seguridad náutica, se nos infla el pecho de orgullo al saber que son argentinos, que son nuestros”, dijo.
El evento contó con la presencia del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini, el Presidente de la Federación Argentina de Yachting, Luis Velazco, así como representantes de la Plana Mayor de la Autoridad Marítima Nacional y autoridades de clubes náuticos deportivos.
En relación a la condecoración, el Prefecto Nacional recalcó el orgullo que genera para la institución, ser representados en la alta competencia por valores tan aplicados y nobles como lo son Majdalani y Bosco.
Vale recordar que el reconocimiento al mérito náutico deportivo, es una distinción especial dentro de este campo, otorgada por la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima Nacional, como máxima referente en materia de seguridad de la navegación.
Cabe destacar, que para cerrar el día, Mateo Majdalani recorrió el yate Esperanza, enseña de la Prefectura Naval.