A través de un comunicado de prensa, la Mesa del Diálogo Santafesino expresó su profunda preocupación por la invasión de Rusia en Ucrania.
A través de un comunicado de prensa, la Mesa del Diálogo Santafesino expresó su profunda preocupación por la invasión de Rusia en Ucrania.
En el texto, se hace referencia a la “crisis humanitaria generada por la invasión a un país soberano”. En ese sentido, se “brega, además, por el inmediato cese de hostilidades armadas, la desmilitarización de la región y por la búsqueda de una pronta solución pacífica al conflicto”.
“La Mesa del Diálogo en su conjunto, acompaña a las instituciones religiosas que la componen, en sus oraciones por la paz, la construcción de la convivencia y la fraternidad humana. Manifiesta su profunda solidaridad con las víctimas de la guerra y hace un esperanzador llamado para que no se reiteren los horrores vividos 80 años atrás, en la Segunda Guerra Mundial; y para que los poderosos del mundo, en lugar del conflicto armado, elijan trabajar por encontrar soluciones a las enormes desigualdades, a las crisis sanitarias globales y a la pobreza extrema”, sostienen en el documento.
Además, agregan que se “hace un llamamiento a todas las partes, e implora que se respeten las obligaciones internacionales humanitarias en cuanto a la protección de civiles -especialmente a los niños y niñas de cualquier daño-, en la convicción de que no existen guerras buenas y malas, sino que éstas siempre han infligido muerte y dolor a los pueblos”.
Mesa de Diálogo
La Mesa del Diálogo Santafesino está integrada, entre otros, por las siguientes instituciones educativas y de la sociedad civil: la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Arzobispado de Santa Fe, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Consejo de Pastores Evangélicos, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Consejo Arquidiocesano de Pastoral Social, Unión Industrial de Santa Fe, Centro Comercial de Santa Fe, Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), Sociedad Rural de Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior, Cámara Argentina de la Construcción-Filial Santa Fe, Confederación General del Trabajo (CGT) y Asociación Conciencia.