Usuarios de varias localidades entre Rosario y Jujuy sufrieron hoy un corte del servicio de teléfonos celulares de la empresa Personal, al parecer generado por un corte accidental de la fibra óptica en cercanías a la ciudad bonaerense de Zárate.
Radios y portales de noticias de distintas provincias informaron que la interrupción del servicio se produjo pasadas las 17. Así, mientras en el norte del país los usuarios podían acceder a los servicios de Internet, la mayoría de los teléfonos celulares habían quedado inutilizadas.
Fuentes vinculadas al sector de telecomunicaciones dijeron que al parecer un corte de la fibra óptica que era investigado dejó sin sistema a los teléfonos móviles de Personal y al servicio de Internet de la empresa Arnet, ambos propiedad de Telecom.
Los inconvenientes en las comunicaciones afectaron a usuarios de Rosario, distintas localidades del Litoral, entre las que se cuenta la ciudad de Santa Fe, y de provincias del noroeste, hasta Jujuy. En Córdoba, en Chaco y en Jujuy cientos de usuarios protestaron por twitter y en diálogo con radios locales por la interrupción sorpresiva del servicio.
DYN