Miércoles 26.8.2020
/Última actualización 12:10
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, insistió hoy en que el protocolo preparado para que unos 6 mil chicos de la Ciudad de Buenos Aires vayan a la escuela "es muy seguro" y remarcó que el problema de esos niños "es más profundo que una cuestión de conectividad".
"Lo que hemos propuesto es un protocolo que es muy seguro: proponemos un máximo de 15 personas por turno por escuela, eso es algo muy superior a lo que tenemos en otras condiciones de la vida cotidiana", afirmó esta mañana en conferencia de prensa el titular de la cartera porteña.
La Ciudad propuso que a las escuelas vayan 15 chicos por turno, 3 alumnos por aula en "gabinetes tecnológicos" pero ya trascendió que la idea será rechazada de manera oficial.
"Lo que buscamos es evitar un daño social irreparable", agregó Quirós, sin hacer referencia a la decisión, que se daría a conocer hoy, del Ministerio de Educación de la Nación de no avalar que unos seis mil chicos porteños vayan a la escuela.
"Esto no es un tema de conectividad, es que tanto ellos -por os chicos- como sus familiares han perdido vínculo con la escuela, es mucho más profundo que la conectividad o una computadora", subrayó el funcionario porteño.
"Es un tema más profundo y complejo, que le queremos dar una solución desde el Estado", completó Quirós esta mañana.
También el ministro de Salud se refirió a las reuniones que vendrán esta semana entre Ciudad, Provincia de Buenos Aires y Nación teniendo en cuenta el fin de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la zona del AMBA.
"Como siempre decimos, vamos a priorizar las actividades al espacio abierto porque está demostrado que son las menos peligrosas", señaló el ministro.
Además, Quirós adelantó que se trabaja en normativas más claras "para los espacios públicos" sobre todo durante los fines de semana, que es cuando la gente sale en forma masiva a la calle.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, la cartera sanitaria porteña informó que en las últimas 24 horas se produjeron 1275 casos nuevos, 33 fallecidos y 250 personas obtuvieron el alta institucional en el día.
En cuanto a la situación sanitaria, se indicó la ocupación del 62.00% de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con Coronavirus .
En tanto, el 48.20% de las camas generales disponibles para pacientes moderados de los hospitales públicos porteños están ocupadas, mientras que solo el 36.38% de las plazas disponibles en hospitales, hoteles y centros de resguardo para personas con cuadros leves de COVID-19.