dpa
Una de las primeras heroínas del cine que no esperaba suspirando a que llegara el príncipe. Las redes la despiden con la frase "Que la Fuerza te acompañe".
dpa
El Litoral
La actriz Carrie Fisher, que interpretó a la princesa Leia en la saga cinematográfica de “Star Wars”, murió a los 60 años en un hospital de Los Angeles, después de haber sufrido un infarto en un avión la semana pasada, confirmó un portavoz de su familia, según medios estadounidenses.
“Con profunda tristeza Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher falleció a las 8.55 de esta mañana”, dijo el portavoz Simon Halls en un comunicado dado a conocer por la revista People y otros medios de Hollywood.
“Era muy querida en todo el mundo. La extrañaremos profundamente. Nuestra familia agradece sus pensamientos y oraciones”, agrega.
Fisher sufrió un infarto durante un vuelo de Londres a Los Angeles el 23 de diciembre. La Policía del aeropuerto de Los Angeles confirmó que antes de ser hospitalizada se le realizaron maniobras de reanimación a su llegada a la ciudad, después del vuelo de once horas de duración.
El domingo, la madre de Fisher, la actriz de Hollywood Debbie Reynolds, de 84 años, escribió en Facebook que su hija se encontraba en condición estable.
La actriz encarnó a la princesa Leia en la trilogía original de “Star Wars” (1977-1983) y volvió a darle vida en “Star Wars: Episodio VII, “Despertar de la Fuerza” (2015). Publicó además ocho libros, el más reciente su autobiografía, “The Princess Diarist”.
Fue guionista y activista contra la misoginia.
Hija de Reynolds y del cantante Eddie Fisher (1928-2010), Carrie Fisher también participó en películas como “The Blues Brothers”, “When Harry Met Sally” y “Soapdish”.