El Litoral
Tres niñas y un niño nacieron por cesárea en la semana 26 del embarazo.
El Litoral
DPA
Una alemana de 65 años dio a luz a cuatrillizos en un caso que generó fuertes polémicas en el país, comunicó hoy la televisora privada RTL.
Según una portavoz del canal, tres niñas y un niño nacieron por cesárea el martes pasado después de que la madre comenzase con el trabajo de parto por contracciones. La operación se produjo en la semana 26 del embarazo.
El canal tiene un contrato exclusivo con la madre, una profesora de inglés y ruso oriunda de Berlín.
Annegret R. había quedado embarazada tras someterse a un tratamiento de fecundación asistida en Ucrania, pese a que ya tenía 13 hijos y siete nietos. Alegó que su hija menor, de diez años, quería tener otro hermanito.
"La madre está bien", dijo a dpa la portavoz Heike Speda. Agregó que los médicos estiman que no corre riesgos.
Los cuatrillizos no están del todo desarrollados, pero tienen posibilidades de sobrevivir. Los bebés pesan entre 655 y 960 gramos y miden entre 30 y 35 centímetros.
La niña Neeta (655 gramos/30 centímetros) y los varones Dries (960 gramos/35 centímetros), Bence (680 gramos/32 centímetros) y Fjonn (745 Gramm/32,5 centímetros) fueron puestos en incubadoras.
La decisión de llevar adelante el embarazo a los 65 años fue muy criticada tanto por espectadores como por médicos, que destacaron los serios riesgos que implicaba tanto para la madre como para los niños.
Sin embargo, Annegret R. se defendió: "Yo no me meto en la vida de otra gente y espero que me acepten la mía como es". La mujer ya había dado una entrevista a la televisión al nacer su decimotercer hijo, la niña Lelia.