La llegada de Victoria Villarruel, vicepresidente de la Nación, a la Ciudad del Vaticano para dialogar íntimamente con el papa Francisco revivió un antiguo interrogante respecto al protocolo.
Este lunes Victoria Villarruel fue recibida por Francisco. La vestimenta repitió la de Cristina Kirchner y Karina Milei. Quiénes están exentas.
La llegada de Victoria Villarruel, vicepresidente de la Nación, a la Ciudad del Vaticano para dialogar íntimamente con el papa Francisco revivió un antiguo interrogante respecto al protocolo.
La compañera de fórmula de Javier Milei lució una vestimenta de color negro opaco, acompañada de un sutil velo.
Sobre su ropa, un usuario de X (ex Twitter) le consultó y Villarruel respondió: “Las mujeres debemos vestir de negro. Hoy la mantilla es optativa en el protocolo, pero la que usé porque es de mi abuela y me hacía ilusión poder usarla".
El video recordó la vestimenta utilizada recientemente por Karina Milei, hermana del presidente, como así también la presente en las respectivas visitas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ex primera dama Fabiola Yáñez.
Repasando los archivos, otras antiguas mandatarias como Angela Merkel de Alemania y Michelle Bachelet de Chile poseen también sus fotografías de negro.
Se trata de “Il privilegio del bianco” que traducido al español significa el Privilegio de blanco, un protocolo que establece que a diferencia de las siete mujeres que están exceptuadas.
Según los detalles, se deben usar prendas negras, manga larga y debajo de la rodilla, así mismo se establece el uso del velo de forma opcional.
Quienes pueden vestir de blanco u otro color son la reina consorte española Letizia Ortiz y su hija, la reina emérita Sofía, la princesa Charlene de Mónaco, la princesa Marina de Nápoles, las soberanas de Bélgica la reina consorte Matilde y la reina emérita Paola y la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo. En su momento Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña vistió de colores.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.