Domingo 1.5.2022
/Última actualización 22:46
Un hombre de Pergamino (Buenos Aires) abusó de la confianza y generosidad de la gente y fingió tener una discapacidad para mendigar y usar muletas para movilizarse. Todo terminó mal cuando un motociclista alertó la estafa y terminaron a las trompadas y a los muletazos.
La escena quedó registrada por las cámaras de testigos, quienes presenciaron el escandaloso episodio en la esquina de Juan B. Justo y Monroe de esa ciudad bonaerense. La filmación no tardó en viralizarse en las redes, donde las bromas y la indignación fueron ejes de discusión.
En el video viralizado se puede ver a un motociclista descender de su rodado y aproximarse al sujeto que se erguía sobre un par de muletas. Visiblemente ofuscado, lo increpa y lo empuja, lo que genera el malestar de algunos testigos, hasta que perciben que el supuesto discapacitado fingía para apelar a la empatía y, así, recaudar dinero en las calles de Pergamino.
La secuencia continuó con bocinazos y gritos, mientras el acusador y el falso mendigo intercambiaban golpes de puños. Con el tránsito ya completamente interrumpido por la escena, el impostor empieza a utilizar las muletas como armas para golpear a quien lo descubrió, hasta que las pierde en un forcejeo.
En un acto reflejo, con el motociclista persiguiéndolo para golpearlo, el impostor procede a darse a la fuga corriendo y deja en evidencia que no tenían ningún problema motriz.