La mejor costilla de cerdos del mundo fue asada por cuatro personas argentinas. Dos de ellos santafesinos y los otros dos paranaenses. El cuarteto obtuvo el mejor resultado en su categoría en el Mundial de Asadores Ancestrales realizado en Medellín, Colombia.
Del torneo compitieron entre 48 equipos de 25 países del mundo. "Estaban compitiendo los mejores asadores del mundo", destacaron los ganadores, y comentaron que "según los jueces, fue una competencia muy reñida".
Mirá tambiénSe lanzó oficialmente la 63ª Fiesta Nacional de la FrutillaFue el único equipo mixto, conformado por dos entrerrianos y dos santafesinos. En total tuvieron que presentar seis platos. "Fuimos los únicos argentinos que hicimos podio", expresaron con orgullo.
El premio lo obtuvieron con una costilla de cerdo agridulce, con una base de puré de boniato con jengibre, cuyo toque cítrico fue la clave. El plato tenía rodajas de ananás asadas, caramelizadas y al ron para darle un "toque especial".
También contaba con crocantes de avellanas que causaron sensación, además de decoraciones del fondo de cocción del ananá. "La costilla no se la podía tocar con ningún ingrediente. Se presentaba por separado", aclaró una de las cocineras.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.