La expectativa por ver completo el gran mural de Lionel Messi crece semana a semana. Por estos días, se completaron la mitad de los trabajos y a manera de celebración, el responsable invita a toda la ciudadanía a participar de una actividad interesante.
Este sábado, los santafesinos se podrán acercar al edificio CAM100, ubicado en la avenida Alem y Alvear y compartir una especie de “picnic”. En la oportunidad, el artista propone que los interesados puedan dejar un mensaje para el futuro.
¿Cómo? Se dispondrán unas urnas para que niños y adultos dejen sus expresiones en papel, sean escritos o dibujos. “Lo vamos a enterrar en un lugar secreto y lo vamos a sacar para el mundial 2038, fecha en la que Messi cumplirá 50 años”, comentó Cobre.
Segunda mitad
En una reciente entrevista, el muralista aclaró que finalizado el proceso de soplete y pintura, aparecerán los aerosoles que le darán el hiperrealismo buscado por el artista.
Al completarse la etapa mencionada, aparecerán más detalles en el diseño de la camiseta, la copa y el propio Messi que ahora sólo presenta tonos marrones, sin reflejos.
Con el 50 por ciento de la obra, se pueden apreciar los principales elementos del trabajo. La figura de Messi, la Copa del Mundo y la camiseta de Argentina con las estrellas resaltan en el cielo santafesino.
La obra en números
La pintura tendrá 75 metros de alto por 40 mts, donde está la parte más ancha; según comentó el encargado del diseño a El Litoral.
El mural dedicado a Lionel Messi más grande del mundo se realiza en Santa Fe
Para el proyecto se usará trigonometría de color con los primarios, rojo amarillo y azul. Por su tamaño se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.
Messi de vacaciones
Messi, comenzó sus vacaciones luego de una temporada cargada de emociones, que terminó con su desvinculación conflictiva con el París Saint Germain (PSG).
“Tengo ganas de irme de vacaciones, después ya arrancaremos otra vez”, dijo Messi tras el encuentro de la Selección. Luego, se subió a un avión y se dirigió hacia Barcelona, donde se reencontró con su familia.
Si bien no se sabe cuánto tiempo estará allí con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro; lo concreto es que el 25 de junio estará en la Bombonera por el partido despedida de Juan Román Riquelme. Además, un día antes, viajará a Rosario para festejar su cumpleaños número 36.
Una vez que haya recargado energías, Messi llegará a Inter Miami. Si bien faltan detalles para cerrar su vinculación, fue el mismo futbolista el que reconoció que jugará allí la próxima temporada y, desde entonces, revolucionó la ciudad estadounidense.
El mercado de pases de la Major League Soccer (MLS) comienza el próximo 5 de julio, por lo que habrá que esperar hasta esa fecha como mínimo para ver al campeón del Mundo con una nueva camiseta.
Se estima que el debut de Messi en Inter Miami podría ser en la primera fecha de la Leagues Cup, una competencia de verano entre equipos de la MLS y la Liga de México. Ese partido será ante Cruz Azul, el 21 de julio.