Amor por Santa Fe: la pinturería que deja su huella en el mural más impactante de la ciudad
La familia Gomila, propietaria de un negocio dedicado a la venta de pinturas en Santa Fe, tuvo su parte en el proyecto del imponente mural en honor al ídolo argentino.
Amor por Santa Fe: la pinturería que deja su huella en el mural más impactante de la ciudad
Jueves 22.6.2023
/
Última actualización 11:48
"Estamos muy contentos de poder ser parte de este proyecto y colaborar para embellecer nuestra ciudad. Queremos brindarle a la gente de Santa Fe un mural único y representativo", afirmó Alexis Gomila de la pinturería que lleva el apellido de su padre.
En el momento en que Argentina se consagró campeón del Mundial, recibí una llamada de Andrés (Niño de Cobre) y me dijo: "Ale, tenemos el muro, necesito saber si contamos con la pintura". Enseguida respondí: "Preparame el proyecto en un PDF sencillo y vamos a contactar a Plavicon, quien acepto las condiciones y aporto el capital para llevar adelante el proyecto. Esta empresa ya había colaborado en proyectos anteriores en Caminito, Buenos Aires. Fue así que pudimos proporcionar la pintura base, que es lo que vemos hasta ahora del mural", relató.
El increíble mural tributo al astro argentino ubicado en la intersección de la avenida Alem con calle Las Heras en el edificio CAM100 utilizará para su base unos 600 litros de pintura (unas 30 latas de 20 litros).
“Adquirimos los tarros de pintura y comenzamos a preparar los colores, que son los mismos que vendemos en nuestro local y recomendamos a los particulares para impermeabilizar las paredes de sus casas y darles color a sus frentes. También para grandes proyectos, como ser edificios, o departamentos. De hecho, la idea también es que todos conozcan Plavicon Muros, que es un producto de excelentísima calidad muy utilizado en Buenos Aires y sur argentino.
El mural utilizará para su base unos 600 litros de pintura. Crédito: Fernando Nicola.
El legado de una empresa familiar
La historia de la familia Gomila en el mundo de las pinturas se remonta a más de 40 años, contó Alexis. Su padre durante 20 años trabajo en Atilio J. Daneri hasta que la empresa cerró. Luego abrió pinturerías CASe, en la cual estuvo 20 años al frente, hasta que, con el paso del tiempo, decidieron consolidar su propio negocio, y ahora Gomila Pinturas está emplezado en San Luis y Crespo, frente a la plaza España.
“Ofrecemos una amplia variedad de productos para paredes, impermeabilizantes de techos y pintura para piso. También cuentan con la línea de revestimientos texturado revocril, masillas, esmaltes de agua y productos para madera.
La historia de la familia Gomila en el mundo de las pinturas se remonta a más de 40 años. Crédito: Flavio Raina.
“Nos enorgullece decir que nuestro objetivo principal no es simplemente vender productos, sino brindar un asesoramiento personalizado para que adquieras exactamente lo que necesitás. Por eso, cuando nos visitas, te preguntamos sobre los metros cuadrados que deseas pintar o las características específicas de tu proyecto, para recomendarte la cantidad exacta de pintura que requerirás. Ya sea que seas un particular, un arquitecto o una empresa, nuestro equipo está capacitado para brindar el mejor asesoramiento”.
Un regalo a la sociedad santafesina
“Es una acción que hacemos para la ciudad de Santa Fe, que viene de una empresa familiar que todos los días con mucho sacrificio se levanta y atiende el local. Va a ser para nosotros un gran orgullo poder decir cuando venga un cliente:‘¿querés rojo? es ese que ves ahí’, expresó Gomila.
“Pero nuestra intención principal es devolverle algo a la gente de Santa Fe y contribuir a la sociedad que nos apoya cuando nos visitan en nuestro local. Queremos retribuir a nuestra ciudad y colaborar en proyectos que la enriquezcan y beneficien a los santafesinos. El mural de Messi es un claro ejemplo de esto. Es impactante cómo atrae la atención de los turistas cuando pasan con el colectivo de la ciudad, de los camioneros cuando ingresan a la ciudad o cómo los niños se emocionan cuando lo ven. Genera una gran influencia en la ciudad y eso es lo más importante: amar y cuidar a nuestra Santa Fe”