El Litoral
"Lo que le hace inusual es que ve casi como un cuadrado", explicó Kelly Brunt, de la Universidad de Maryland.
El Litoral
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) descubrió un bloque de hielo de forma perfectamente rectangular en la Barrera de hielo Larsen, plataforma situada en la costa oriental de la península Antártida.
Gracias al proyecto ’Operación IceBridge’, que actualmente se desarrolla para explicar las conexión entre el calentamiento global y las regiones polares, la Nasa tomó una foto de esta enorme placa de hielo que supera el kilómetro de longitud.
La agencia aeronáutica publicó en la cuenta de Twitter del proyecto la imagen de este fenómeno.
En el tuit se explica que la placa de hielo es un iceberg tabular, un tipo de glaciar que forman formas geométricas exactas.
"Del vuelo de ayer #IceBridge: Se observa un iceberg tabular flotando en el hielo, en la plataforma de hielo Larsen C. Los ángulos afilados y la superficie plana del iceberg indican que probablemente recientemente se desprendió de la plataforma de hielo", indica en la publicación.
En la publicación web Live Science la científica de la Universidad de Maryland, Kelly Brunt, indicó que como en todos los icebergs, la parte visible es solo el 10 por ciento de su masa total.
"Lo que le hace inusual es que ve casi como un cuadrado", señaló. Además indicó que el iceberg parece recién creado ya que ni el viento ni las olas han modificado sus esquinas.