Martes 3.10.2023
/Última actualización 11:54
Una nena de cinco años quedó atrapada con su brazo en un filtro de una pileta, cuando participaba de una clase de natación en el club Teléfonos. Su brazo se enganchó en la toma de un filtro que se encuentra al nivel de la superficie y no pudo liberarse por sus propios medios.
Bomberos trabajaron durante más tres horas en la tarde - noche de este lunes para liberar a la pequeña, quien finalmente fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte cuando lograron retirar parte del caño, el que todavía permanecía enganchado en su extremidad.
Los profesores de natación y directivos del club intentaron destrabar el brazo pero no lo consiguieron, por lo que le dieron flotadores y llamaron a Bomberos Zapadores -trabajaron dos dotaciones-, que rápidamente se hicieron presente en el lugar.
La menor fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte.Sin embargo, tanto bomberos como personal del Cobem (Defensa Civil del municipio) tuvieron que trabajar durante tres horas con diversas herramientas hasta que, a las 20.25, lograron romper el hormigón de la pared de la pileta y retirar el caño del filtro. Sin embargo, el brazo de la nena seguía atrapado en el caño, por lo que de esa manera fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte.
Uno de los bomberos que participó del operativo indicó que la nena "estuvo consciente en todo momento y todavía con el material plástico en el brazo. En el nosocomio le van a hacer la extracción del caño".