El Litoral
En lo que refiere a la causa, se detuvo a dos hombres que tendrían vínculos con el sospechoso, de apellido Wagner, que todavía permence prófugo.
El Litoral
Télam
Al menos tres marchas se realizaban en distintos puntos del país para pedir por la aparición con vida de Micaela García, la joven de 21 años desaparecida el último sábado en Gualeguaychú. Santa Fe, Paraná y Buenos Aires fueron los lugares donde se preveían concentraciones públicas. En nuestra capital, el colectivo Ni Una Menos se concentró este viernes por la mañana en la esquina de bulevar Gálvez y avenida Rivadavia.
Por la desaparición de la joven mujer detuvieron este jueves a dos hombres por encubrimiento, aunque el principal sospechoso, Sebastián Wagner, continuaba prófugo hasta el mediodía de este viernes.
En la capital entrerriana, la concentración estaba prevista para las cinco de la tarde en la plaza 1º de Mayo, mientras que en Buenos Aires será a la misma hora en la Plaza de Mayo, tras una convocatoria efectuada a través de las redes sociales. El objetivo de la las marchas es pedir la aparición con vida de Micaela y reclamarle a la Justicia que “profundice la investigación” para dar con su paradero, reclamos que también se escucharon anoche cuando los vecinos autoconvocados marcharon por la joven en Gualeguaychú, donde viven compañeros de la víctima que cursaban con ella el Profesorado de Educación Física.
Micaela, que vestía un short animal print y una musculosa blanca, desapareció el sábado 1º de abril en Gualeguay, alrededor las 5.30, a la salida del boliche King. Además de estudiar en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Macela integró la Selección Nacional de Gimnasia Aeróbica y representó al país en campeonatos panamericanos y mundiales.
Este jueves, como resultado de las investigaciones, fueron detenidos en la localidad bonaerense de Moreno, por encubrimiento, el padrastro de Wagner, José Fabián Ehcosor (53), policía municipal de Malvinas Argentina y suboficial retirado del Ejército, y Favio Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba el prófugo.