Rituales para quemar lo malo y atraer buena suerte y abundancia en “La noche de San Juan”
Se trata de una tradición que se celebra en varios puntos del planeta, con distintos significados: para el cristianismo, es la víspera del nacimiento de San Juan Bautista; en tanto, en otras culturas, desde la antigüedad en la fecha se rinde homenaje al Sol. Lo cierto es que para todos es una noche considerada “mágica”.
Rituales para quemar lo malo y atraer buena suerte y abundancia en “La noche de San Juan”
Jueves 23.6.2022
/
Última actualización 0:05
La noche de San Juan es una de las más mágicas y especiales del año. Es la noche más corta y para muchos, la envuelve una energía especial. Además, en muchos lugares se celebra de una manera muy especial. Se hacen verbenas, se reúnen amigos y familiares y se piden deseos mientras se saltan hogueras o se queman los malos pensamientos.
Los rituales de la noche de San Juan
El origen de la tradición de San Juan se asocia con las celebraciones por la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera.
Llena de magia, energía y misticismo, la Noche de San Juan es famosa por una larga lista de rituales y tradiciones. A continuación te dejamos los rituales más comunes:
El más común y conocido es el ritual de quemar todo lo viejo para que pueda entrar lo nuevo a tu vida. El elemento fuego representa nuestra energía, pasión, vitalidad y entusiasmo. Es la llama o la chispa inicial que prende y acelera todo. Este ritual es perfecto para todas aquellas personas que quieren dejar atrás lo que ya no les sirve y dar la bienvenida a lo nuevo. Pueden escribir en un papel todo aquello que dejas atrás, que ya no quieren que forme parte de ti y quemarlo en la hoguera. El cierre de ciclos es esencial para alcanzar la armonía y la paz interna. Dar el cierre apropiado a las diferentes etapas de nuestra vida es esencial para sanar lo necesario y renovar la energía. Mientras se quema, visualizar cómo dejar atrás para dar entrada a lo nuevo.
Ritual de San Juan para limpiar y purificar
El elemento agua es otro de los grandes protagonistas en la noche de San Juan. El agua representa nuestras emociones y sentimientos. Conectar con el poder del agua es sinónimo de conectar con la parte intuitiva y emocional. Dada la carga energética que hay en la noche de San Juan, se convierte en una oportunidad idónea para limpiar y purificar nuestro cuerpo a través de un baño en la naturaleza (a poder ser en el mar y a la luz de la Luna). Si no puede ser en el mar, se puede simplemente ducharse o bañarse en casa. Lo importante es que mientras se haga, la persona se conecte con las emociones que quiere dejar atrás y ya no quiere que formen parte de su vida. Mientras se realiza, puedes pasarse por el cuerpo sal del Himalaya o prepararse un baño con esta sal. Estos baños son muy espirituales, limpian la energía para levantar el ánimo y eliminan cualquier energía negativa.
Los baños de sal mineral también ayudan a calmar el cuerpo, lo refrescan y lo restauran para una nueva etapa.
Ritual de San Juan para atraer la abundancia y prosperidad
Este ritual es perfecto para atraer abundancia y prosperidad en cualquiera de los aspectos de la vida. Para llevar a cabo este ritual se necesitan dos hojas de papel y una vela dorada.
Escribir en la hoja de papel en qué aspectos se desea conseguir la abundancia: por ejemplo, abundancia en términos laborales y detallar si se desea ascender, cobrar más, disfrutar... Esta hoja se debe guardar hasta que se haya cumplido el objetivo.
En otro papel, se escribe lo que se cree que está impidiendo atraer la abundancia o prosperidad. Hacer tres respiraciones profundas y quemar ese papel con precaución. De esta forma, nos estamos deshaciendo de lo que nos limita para poner foco en lo que nos motiva.
Encender la vela dorada para iluminar tu futuro y llenarlo de luz y éxito. Las velas doradas ayudan a abrir y a expandir la energía para conseguir logros. Mientras, dejar que se consuma con cuidado, agradecer a uno mismo y al universo todos los esfuerzos, logros y manifestar la voluntad por seguir creciendo y mejorando.