Gustavo Capeletti
Se presentó en Reconquista la nueva conexión aérea con Rosario y Buenos Aires. El vuelo inaugural será el 17 de julio próximo. Habrá 4 frecuencias semanales.
Gustavo Capeletti
En la sede del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte se realizó la presentación formal de la conexión aérea de Avianca Argentina que unirá Reconquista con Rosario y Buenos Aires.
Participaron de la misma el intendente Amadeo Enrique Vallejos, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Marcelo Alal; el gerente comercial de Avianca Argentina, Hugo Díaz; el titular entidad anfitriona Roald Báscolo; los intendentes de Avellaneda Dionisio Scarpín y de Romang, Sergio Ramseyer, y el director provincial de Promoción y Capacitación Industrial, Walter Kreni.
Vallejos destacó especialmente las figuras de Marcelo Alal y Hugo Díaz, “quienes nos representaron y se pusieron al frente de este desafío, que acompañamos desde el sector público para estar a la altura de las circunstancias en esta oportunidad histórica para desarrollar el norte de la provincia, que tiene mucho más para dar”.
Y destacó la inversión municipal realizada para consolidar esta iniciativa y permitir la habilitación de la pista de 2800 metros: desmonte para permitir la visibilización óptima desde la torre de control, limpieza y señalización de la pista, iluminación led en el acceso al aeropuerto y la gestión y el sostenimiento de una autobomba de presencia permanente en el mismo.
A su turno, el ministro Garibay resaltó su compromiso para “identificar y acompañar acciones públicas y privadas que le permitan a la región generar competitividad y calidad de vida”, agradeciendo a municipios, comunas y empresarios que cumplieron con los compromisos necesarios para el inicio del servicio.
En representación de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, el empresario Marcelo Alal subrayó la importancia de “inculcar la palabra norte santafesino como concepto y única manera de lograr objetivos como este, con resultados están a la vista”.
Vuelos regulares
Por su parte, el gerente comercial de Avianca Argentina mencionó que el inicio de los vuelos representa “un hito muy importante para Argentina, ya que es el primer aeropuerto que luego de muchos años tendrá vuelos regulares que cumplen los estándares mundiales de calidad”.
Detalló que se tratará de aeronaves nuevas, lo que habla de la inversión que en su centenario realiza Avianca Argentina y del rol estratégico de Reconquista para su red de conexión.
Con cuatro frecuencias semanales, desde el 17 de julio próximo iniciarán los vuelos entre Reconquista y Rosario en las flamantes aeronaves ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros. Además, estos nuevos vuelos unirán Aeroparque con Reconquista los días lunes, martes, jueves y viernes. Adicionalmente desde Aeroparque, los pasajeros llegados desde Reconquista contarán con una conexión inmediata hacia Mar del Plata.
Como promoción de lanzamiento de la nueva ruta interprovincial entre Rosario y Reconquista, se ofrecerán 3000 pasajes de ida a tarifa promocional desde $ 665. Mientras que para la ruta Aeroparque - Reconquista se ofrece una tarifa inicial de $ 890, con impuestos y tasas incluidas. Las ventas estarán abiertas en www.avianca.com.ar, telefónicamente al 0810-333-8222 y agencias de viajes.
También en Santa Fe
El próximo miércoles comenzarán las operaciones aéreas entre Santa Fe y Buenos Aires. Avianca comenzará a volar hacia Aeroparque con dos vuelos diarios, uno que despegará de la aeroestación local a las 9.30 y otro que lo hará a las 20.15.
El boleto tendrá un precio inicial a $ 700, a diferencia de la actual empresa que vende pasajes a más de $ 1.500. Los pasajeros también podrán elegir como destino final a Mar del Plata, debido a que la aerolínea hará conexión en Aeroparque y seguirá a “la feliz”.
El 19 de abril pasado se llevó a cabo la presentación oficial con la presencia de Pablo Jukic, secretario de Transporte de la provincia; Martín Bulos, secretario de Turismo; y representantes de Avianca.
La aerolínea de bandera colombiana ofrecerá aéreos todos los días de la semana, es decir que los domingos también habrá servicios, una novedad para los santafesinos que actualmente no disponían de aviones para esta jornada. El vuelo hasta Buenos Aires tiene prevista una duración de 1 hora y 15 minutos y a Mar del Plata llegará en poco más de 3 horas.
Hugo Díaz, gerente comercial de la aerolínea, destacó durante la presentación que hay disponibles 5.000 vuelos a un precio promocional de $ 647, una vez agotado el stock, el precio rondará los $ 900. Con el costo del pasaje, el usuario podrá llevar consigo su equipaje de mano y podrá despachar una valija que no supere los 15 kilos.