Las rutas y accesos de la regiones norte y centro se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Hasta el momento, no se registran cortes de tránsito ni otras interrupciones a la normal circulación en la mayoría de los corredores.
En estas regiones los corredores más afectados por este fenómeno climático son los siguientes:
RN 34: Las mayores complicaciones se registran en el tramo Ceres- San Vicente, la visibilidad oscila entre los 50 y 100 metros. Extrema precuación emtre los km. 14 al 235.
-RN 11: Drásticas reducciones de visibilidad en el tramo Videla-Recreo. En este caso, el campo visual no supera los 100 metros. Suma precaución al circular desde la localidad de Vera hasta Florencia la visibilidad se encuentra reducida a 500 metros.
-RP 70: La zona más comprometida se encuentra en inmediaciones de las localidades de Espèranza y Nuevo torino. La visibilidad no supera los 20 metros.
-RP 10: La zona más comprometida se encuentra en inmediaciones de la localidad de Felicia. La visibilidad no supera los 20 metros.
- RP 6: Visibilidad casi nula a la altura de la localidad de Franck. Extrema precaución.
-RP 1: Bancos de niebla en todo el desarrollo del corredor.
-Autovìa Nacional Nº 19: Drásticas reducciones de visibilidad en todo el corredor. El campo visual no supera los 120 metros.
-Autopista Rosario Santa Fe y RN11: Densos bancos de neblina a la altura del km. 40. La visibilidad no supera los 200 metros.
En lo que respecta a las rutas de la región sur, se presentan con condiciones de visibilidad horizontal reducidas debido a bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Hasta el momento, no se registran cortes de tránsito ni otras interrupciones a la normal circulación en la mayoría de los corredores.
Los corredores más afectados por este fenómeno climático son los siguientes:
-Puente Rosario-Victoria: La vsibilidad alcanza los 900 metros. Circulación normal.
- Circunvalacion de la ciudad de Rosario: presencia de neblina. por el momento la visibilidad es buena.-
- RN 33: Los tramos más comprometidos se encuentran en inmediaciones de las localidades de Casilda, Firmat, Pujato y Venado Tuerto. Visibilidad disminuida a 100 metros
-RP 18: Reducciones notables en las condiciones de visibilidad. Se recomienda circular con extrema precaución en todo el corredor.
-Autopista Rosario- Santa Fe: Visibilidad reducida a 200 metros.
- RP 14: Visibilidad reducidad en todo el corredor a e 200 metros. Se circula con normalidad tras el siniestro registrado a las 2 de la madrugada en el km. 21, a la altura de Pueblo Muñoz.En este siniestro colisionaron un automovil y una motocicleta por motivos que aún se tratan de determinar. El hecho tuvo consecuencias fatales para el conductor del rodado de menor porte.
-RN 8: Extrema cautela al circular en inmediaciones de la localidad de Venado Tuerto. El campo visual no supera los 50 metros.
Recomendación del día: Niebla
La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye drasticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:
- Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.
- Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.
- Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa "detenido", pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.
- Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.
-Evitar los adelantamientos si las condiciones de visibilidad no están garantizadas.
-Mantener limpios los parabrisas.
-Revisar el buen funcionamiento de los frenos.