Se conocieron imágenes de la nueva flota de patrulleros de la policía de la provincia de Santa Fe. Este viernes se entrega el primer lote de 33, de un total de 100 por contratación directa
La presentación se dio en un acto oficial en la Estación Policial Sudoeste de Rosario.
Se conocieron imágenes de la nueva flota de patrulleros de la policía de la provincia de Santa Fe. Este viernes se entrega el primer lote de 33, de un total de 100 por contratación directa
La presentación se realizó en un acto oficial en la Estación Policial Sudoeste de la ciudad de Rosario, en Crespo y Av. Sabattini, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública.
El mismo fue encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
Todos los vehículos que la Santa Fe incorporará cuentan con una serie de modificaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento que son necesarias para que los autos puedan efectivamente ser utilizados como patrulleros, asegurando su fortaleza, durabilidad y equipamiento tecnológico.
El presupuesto oficial para el total de 700 unidades a adquirir es de 27.300 millones de pesos, una cifra equiparable al déficit de marzo de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, según se encargó de subrayar el gobernador Maximiliano Pullaro a mediados de abril.
La convocatoria a licitación por medio de la Unidad Ejecutora de Infraestructura en Materia de Seguridad Pública y Penitenciaria es por las que se le concedió a dicha dependencia en materia etapas de proyectos, contratación, adjudicación, ejecución, supervisión y dotación de infraestructura, de obra pública, bienes y servicios prioritarios en la materia; y en virtud de la puesta en vigencia de la Ley N° 14.237 "Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe".
El decreto que reglamentó la Emergencia en lo referente a las contrataciones de bienes y servicios facultó a dicha Unidad “con el propósito de garantizar que todas las adquisiciones y contrataciones realizadas sean efectuadas de manera rápida, eficiente y transparente, con un enfoque prioritario en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en situaciones de emergencia”.
El pliego de bases y condiciones tiene 30 páginas donde establece que las ofertas serán presentadas en sobre único, pudiendo ser en pesos o en dólares. Prevé que la entrega de los 700 vehículos se realice en un plazo no superior a los 90 días de la adjudicación.
La compra apunta a 700 vehículos sedan cuatro puertas, con baúl, identificable y equipados para patrullajes.