Países Bajos es uno de los países más elegidos por los argentinos a la hora de emigrar y buscar nuevo empleo. Este país, sin embargo, se encuentra en una crisis laboral en la que un 30% de los puestos vacantes de trabajo no logran ocuparse dado a que sus propios nativos partieron producto de la pandemia de Covid-19.
Mirá tambiénBuscan argentinos para trabajar durante el Mundial de Qatar: requisitos, cómo postularse y qué sueldo ofrecenAnte este escenario, en el que hay una falta de personal y un sinfín de propuestas laborales, se busca gente que quiera aprovechar nuevas oportunidades en Países Bajos.
Rubros más solicitados
Salario mínimo en Holanda
Según informa la web Datos Macro, el sueldo mínimo es de 1.756,2 euros mensuales desde junio de 2022. Por ende, al año es posible ganar 21.074 euros.
Trámite de Working Holiday para ingresar a Holanda
Se trata de un documento que está destinado a jóvenes de 18 a 30 años de Argentina, Uruguay, Canadá, Australia, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Australia y Hong Kong.
Requisitos que deben cumplir con los argentinos
Tener la nacionalidad de uno de los países que participan en el programa.
Tener al menos 18 años y no más de 30 al momento de realizar la solicitud.
No tener un permiso de residencia en los Países Bajos con el propósito de un intercambio.
Tener un pasaje de ida y vuelta o demostrar que posee ingresos suficientes para comprar un el pasaje de regreso.
Tener ingresos suficientes para pagar el período inicial en Holanda. Es posible que no reciba beneficios sociales de los fondos públicos holandeses.
Tener un seguro que cubra el costo de la atención médica en Holanda.
Completar un breve estudio o curso durante el intercambio, ya que el ingreso es por intercambio cultural.
Asimismo, se debe tener en cuenta:
- Tener un pasaporte válido u otro documento de viaje.
- No representar un peligro para el orden público o la seguridad nacional, para ello deberán completar un Certificado de Antecedentes del Apéndice y adjuntarlo con la solicitud.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.